ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Trump en entrevista exclusiva con José Díaz-Balart en Florida: “Algo va a pasar con Venezuela”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump sostuvo una entrevista exclusiva con el periodista cubano americano José Díaz-Balart, durante su visita al estado de Florida el pasado viernes. En ella aseguró que vienen para Venezuela acciones importantes y en relación a la participación de Estados Unidos, afirmó de manera enfática: “estaremos involucrados”.

“Es libertad para la gente. Venezuela era un país rico y ha sido destruida por un sistema horrible, Llámalo como quieras pero es un sistema horrible. Algo va a pasar con Venezuela y estaremos involucrados” , dijo Trump al presentador de noticias de Telemundo.

Con respecto al apoyo al presidente venezolano encargado, Juan Guaidó, el líder de la Casa Blanca refirió que continuará respaldándolo, no obstante aseguró que Estados Unidos brindará soporte al liderazgo que represente al pueblo, sea Guaidó u otro dirigente opositor con el que se reanude la causa democrática.

“Yo apoyo a quien sea electo y él parece haber sido elegido. Pero el sistema está muy mal allá y parece haber perdido poder. Queremos a alguien que cuente con el respaldo de la gente. Venezuela ha sido tratada muy mal y yo he sido muy fuerte al respecto. Vamos a cuidar a la gente de Venezuela”, sostuvo el presidente.

https://www.instagram.com/tv/CCgAyEqnhVX/?utm_source=ig_web_copy_link

Si en Venezuela se diera un proceso democrático, Cuba podría estar más cerca de conseguir la libertad. Esto, considerando que la nación suramericana, gobernada actualmente por Nicolás Maduro, principal aliado del régimen castrista y quien, entre otras cosas, suministra combustible de manera sostenida al castrocomunismo, a cambio de Inteligencia Militar.

“Sólo analfabetos políticos pueden proponerse ‘liberar a Venezuela’ para ‘liberar a Cuba’. De dos naciones tan libres y soberanas, que han propinado más de una derrota al imperio, no deberían hablar quienes ignoran la historia de nuestros pueblos”, escribió Díaz-Canel en su cuenta oficial de Twitter, en un intento de negar tal obviedad.

Durante la intervención de Trump, estuvieron presentes figuras como Orlando Gutiérrez Boronat, presidente del Directorio Democrático Cubano; el pastor evangélista Mario Bramnick; el congresista republicano, Mario Díaz-Balart; la opositora Rosa María Payá y la periodista cubano-venezolana Lourdes Ubieta, entre otros.

Payá durante su intervención pidió al presidente norteamericano que el régimen cubano, en sus altos niveles, sea declarado como una organización terrorista, dada su penetración en los sistemas democráticos del continente, siendo Venezuela y Nicaragua ejemplo de ello.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas