Trump firmará Ley de Producción de Defensa y envía barco hospital a New York ante crisis del coronavirus
El presidente Donald Trump, ante la rápida expansión del coronavirus en Estados Unidos, anunció este miércoles que invocará una ley federal de producción de emergencia para garantizar de esta manera el abastecimiento de máscaras protectoras y suministros médicos en todo el país.
Durante una conferencia de prensa, Trump dijo que entrará en vigor la Ley de Producción de Defensa, la cual otorga poderes especiales para movilizar esfuerzos concretos de producción industrial y defensa civil en función de la sobrevivencia de la nación ante situaciones extremas para la nación.
“Firmaremos la ley que puede facilitar muchas cosas si lo necesitamos”, aclaró Trump en su tercer día consecutivo en la sala de reuniones de la Casa Blanca, junto a un equipo especial formado por su administración para enfrentar la crisis del coronavirus en el país norteamericano.
“Lo tendremos todo completado y firmando en breve”, apuntó el presidente.
LIVE: Press Briefing with Coronavirus Task Force https://t.co/3WQV4egsWc
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) March 18, 2020
La Ley de Producción de Defensa es un recurso federal para emergencias en Estados Unidos, la cual fue promulgada el 8 de septiembre de 1950 en respuesta al inicio de la Guerra de Corea.
Por otra parte, el presidente también confirmó el envío de un barco hospital de la Marina de Estados Unidos a la ciudad de Nueva York, principal foco de infección de la epidemia en el territorio estadounidense y agregó que se ampliará de inmediato la capacidad de exámenes de coronavirus en los 50 estados de la nación.
Un segundo barco será enviado a la Costa Oeste para enfrentar las emergencias en los estados afectados en el área del Pacífico.