Trump impulsa a su nuera como posible sucesora de Marco Rubio en el Senado
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, evalúa seriamente la propuesta del magnate, aunque también está considerando otras opciones
El presidente electo de Estados Unidos, Donald J. Trump, ha manifestado al gobernador de Florida, Ron DeSantis, su deseo de que Lara Trump, esposa de su hijo Eric, ocupe el escaño que dejará vacante el senador Marco Rubio, quien ha sido propuesto como el próximo secretario de Estado.
De acuerdo con informaciones de The Washington Post, el gobernador DeSantis está evaluando seriamente la propuesta del magnate, aunque también está considerando otras opciones, entre ellas la posibilidad de designar a alguien con experiencia previa en la administración pública estatal.
Es importante recordar que Lara Trump renunció recientemente a su cargo como vicepresidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés). En un comunicado compartido a través de redes sociales, destacó los logros alcanzados durante su periodo ahí, el cual comenzó en marzo de este año. Entre estos, mencionó haber roto récords de recaudación de fondos, la formación de un grupo extenso de observadores electorales y el fomento de la participación en la votación anticipada.
“El trabajo que vine a hacer ha sido completado y tengo la intención de retirarme formalmente del RNC en nuestra próxima reunión”, redactó en su mensaje de despedida el pasado lunes.
Ver esta publicación en Instagram
Su dimisión subraya su disposición a asumir nuevas responsabilidades políticas, un hecho que había insinuado previamente en una entrevista con Fox News en la cual declaró que, si era elegida para desempeñar otro cargo, “sería un verdadero honor” para ella.
A pesar del respaldo del presidente electo, la situación presenta un desafío para DeSantis. Medios locales informan que Trump podría estar considerando al mismo gobernador de Florida como un posible secretario de Defensa, debido a las dificultades que enfrenta el actual candidato, Pete Hegseth, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual y problemas de conducta vinculados al consumo de alcohol.
La actual situación podría complicar la toma de decisiones de DeSantis, quien deberá equilibrar sus aspiraciones políticas con las demandas del actual presidente electo.
Por su parte, Lara Trump también agradeció a su suegro y al presidente del RNC, Michael Whatley, por el apoyo recibido durante su gestión. Su papel como posible sucesora de Rubio en el Senado reforzaría la influencia de la familia Trump dentro del Partido Republicano, por lo que muchos ojos se encuentran sobre DeSantis a la espera de una decisión.