ESTADOS UNIDOSMUNDO

Trump no se someterá a pruebas del coronavirus: “Me siento extremadamente bien”

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el martes que no necesita someterse a exámenes médicos para saber si es positivo —o no— al coronavirus (Covid-19).

“Me siento extremadamente bien”, afirmó el republicano en una reciente conferencia de prensa, luego de que un periodistas le preguntó sobre su cuadro de salud. Sobre todo, tras estar en contacto directo con miembros del congreso que estuvieron expuestos al virus.

“Hablé con el doctor de la Casa Blanca y dijo que no hay ninguna razón por la cual debo hacerlo. No hay síntomas, no hay nada”, añadió.

Recientemente, varios miembros del círculo presidencial fueron puestos en cuarentena después de estar en contacto con un hombre, quien dio positivo al coronavirus. Entre ellos, el republicano de Florida Matt Gaetz, quien viajó en limusina con Trump al “Estado del Sol” el lunes; y el jefe de gabinete Mark Meadows, quien permanecerá en casa hasta este miércoles, a pesar de dar negativo a la virosis.

No obstante, oficiales del Gobierno Federal han exigido que el presidente deje de dar la mano a las personas con las cuales se reúne.

“Como el presidente ha dicho, en nuestro trabajo, tú das la mano cuando alguien quiere dártela y espero que el presidente continúe haciéndolo”, comentó, por su parte, el vicepresidente Mike Pence.

Datos actualizados del Covid-19 en EEUU

El coronavirus acumula, hoy en día, más de 119.000 casos de contagio y 4.200 de fallecimientos a nivel mundial.

Estados Unidos, específicamente, es el país que más preocupa en el continente americano con 1.037 enfermos por Covid-19 y 31 decesos. Entre los afectados, se encuentran 21 personas que dieron positivo a las pruebas practicadas en el crucero Grand Princess, con más de 2 mil personas a bordo.

A la par, el gobernador de Nueva York ha declarado “estado de emergencia” ante el aumento de casos en la región —105, hasta el miércole— y lo mismo han hecho las administraciones locales de Oregon y Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas