ESTADOS UNIDOSFARÁNDULA

Trump presume “apoyo” de Taylor Swift con fotos falsas hechas con IA

“Así se ve la desesperación”, expresó uno de los fans de la cantante que, en redes, afirman que esperan una demanda contra el republicano

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, podría estar al borde de un nuevo problema legal, luego de que publicara en sus redes imágenes falsas de Taylor Swift apoyándolo, creadas con inteligencia Artificial (IA).

A través de su propia red social, Truth Social, Trump compartió varias, no una, sino varias imágenes de la cantante usando camisetas en favor del expresidente, y pidiendo a sus fans apoyarlo en las próximas elecciones.

Una de las fotos muestra a Taylor con el icónico traje y pose del “Tío Sam”, y la leyenda “Taylor quiere que votes por Donald Trump”. Otra la muestra usando una camiseta de “Swifties con Trump”, y otra muestra un grupo de supuestas fans con las mismas camisetas.

 

El escándalo se produce a unas semanas de que el actual presidente de EEUU, Joe Biden, renunciara a su candidatura a la reelección, dejando a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como la actual candidata presidencial por el Partido Demócrata.

 

Con esto, los demócratas han subido considerablemente en popularidad, ganando el apoyo de los sectores jóvenes y étnicamente diversos, algo que, claramente, el republicano ha visto como una amenaza y trató de apelar a la misma juventud usando la imagen de la estrella pop más grande del momento.

Taylor Swift apoya al Partido Demócrata

Aunque de momento la intérprete de Shake it Off no ha respondido públicamente, se espera que tome acciones legales en contra del empresario por usar su imagen sin permiso, especialmente porque en el contexto actual esto podría haber sido perjudicial para su carrera.

Lo cierto es que, si bien Swift se había mantenido en silencio durante estas campañas, apoyó públicamente a Joe Biden en 2020, y en el pasado reveló haber votado por Barack Obama en las primeras elecciones donde pudo votar, en 2008.

 

Swift también se ha mantenido crítica de Trump, especialmente por sus declaraciones racistas en el contexto de las protestas del movimiento Black Lives Matter, en 2020.

“Después de avivar el fuego de la supremacía blanca y el racismo durante toda su presidencia, ¿tienes el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? Te echaremos en noviembre”, tuiteó en 2020 durante las protestas por el asesinato de George Floyd.

 

Swifties se burlan de Trump

En redes sociales, los fans de la famosa cantante han reaccionado con indignación, y augurado una gran demanda de Taylor Swift a Trump, haciendo burla de la idea del candidato de usar su imagen como intento de llegarle a los jóvenes, y del hecho de que él ya no tiene tanto dinero como antes.

Y es que en su última demanda tuvieron que rebajarle la multa porque no podía pagarla, pero en ese caso se trataba de un caso contra el Estado, no contra un particular, por lo que las consecuencias podrían ser muy graves para el republicano.

“Mi chica lo va a demandar por todo lo que tiene”; “Trump falseando imágenes de Taylor apoyándolo no es una sorpresa considerando que el tipo es conocido por no necesitar consentimiento de las mujeres”; “Va a ver lo que es meterse con un verdadero billonario, esto es dinero real y no pantalla”; “¿Quién más quiere que Taylor Swift demande a Donald Trump?”; “Este es un nivel completamente nuevo de colapso de Trump. ¿Está publicando imágenes generadas por IA de fans de Taylor Swift con Trump? Así se ve la desesperación”; “Trump publicó un collage de fans de Taylor Swift generado por IA que llevando camisetas de Swifities con Trump y escribió ‘acepto’ como si esto fuera real. Quiero decir… Esto es muy patético, incluso para Trump”, fueron algunos de los comentarios.

Trump enfrentó críticas y una denuncia pública por parte de la cantante canadiense Céline Dion apenas la semana pasada, por usar una de sus canciones sin permiso como parte de su campaña. Mientras tanto, su oponente, Kamala Harris, ha contado con el apoyo público de varias celebridades, incluyendo a la icónica cantante Beyoncé, quien le prestó una de sus canciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas