ESTADOS UNIDOS

Trump revela quién estará a cargo de la frontera durante su administración

El mandatario utilizó la red Truth Social para confirmar esta información, señalando que tenía confianza en su elección

A través de su cuenta de Truth Social, el electo presidente Donald J. Trump reveló quién será la persona encargada de manejar la frontera entre Estados Unidos y México durante su segundo mandato.

El mandatario indicó que este papel caería sobre Thomas Homan, exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés).

“Me complace anunciar que el ex director del ICE y defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá al gobierno de Trump, a cargo de las fronteras de nuestra nación”, se lee en el breve post de Truth Social.

El funcionario es conocido por su estricta postura en materia de inmigración, la cual coincide con todas las promesas hechas durante la campaña política del magnate, el cual dejó en claro que su objetivo era eliminar la migración ilegal y aumentar la deportación de aquellos migrantes que ya se encuentran en el país.

Un ejemplo de la postura de Homan fue su respaldo a la política de “tolerancia cero” que se aplicó cuando se encontraba al frente de ICE y la cual resultó en la separación de miles de familias en la frontera sur en la primera administración de Trump.

Esta política causó tanta polémica que el mismo mandatario terminó revirtiéndola en 2018, esto luego del desarrollo de varias protestas públicas.

En su red social, el magnate reconoció la gran experiencia que tiene Homan en el control de la frontera de EEUU, señalando que no había duda de que este cumpliría con sus expectativas.

“No hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Él estará a cargo de todas las deportaciones de extranjeros ilegales a su país de origen. Felicitaciones a Tom. No tengo dudas de que hará un trabajo fantástico y muy esperado”, añadió.

Tras el anuncio de Trump, Homan indicó al medio Fox News que se encontraba listo para cumplir con la política migratoria de la próxima administración.

“Va a ser una operación bien dirigida, planificada y llevada a cabo por los hombres de ICE. Los hombres y mujeres de ICE hacen esto a diario. Son buenos en eso”, indicó el funcionario, señalando que los agentes iban a hacer esto de la manera más humana posible.

En octubre, Homan fue cuestionado sobre la posibilidad de que se efectuaran deportaciones masivas sin separar a las familias, a lo que este respondió que la única formar de lograr eso era expulsando a todos los integrantes de un núcleo familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas