Trump se niega a aceptar los resultados: “Gané esta elección por mucho”
El candidato a la reelección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, se resiste a aceptar los resultados que dan como ganador al demócrata Joe Biden con más de 280 votos electorales.
“Gané esta elección, por mucho”, tuiteó Trump, una vez que se conoció que Biden había obtenido los 20 votos de Pensilvania, lo que hizo que sobrepasara los 270 reglamentarios para salir victorioso.
Por su parte, la red social Twitter marcó el tuit de Trump con un mensaje de advertencia: “Es posible que las fuentes oficiales no hayan llamado a la carrera cuando se tuiteó esto”.
Hasta el momento, los resultados parecen ser irreversibles. Joe Biden se convertirá el presidente número 46 del país norteamericano.
Antes de convertirse en el candidato presidencial demócrata, Biden se desempeñó como vicepresidente durante el expresidente Barack Obama. También es el senador de Delaware más antiguo.
A lo largo de su campaña, Biden ha argumentado que el “alma de la nación” está en juego y ha prometido que buscará curar un país fracturado por la administración de Trump, reseña CNN.
Mientras que Kamala Harris se convierte en la primera vicepresidenta mujer, de color y descendencia asiática en EEUU.
En el 2017, Harris representó a California en el Senado, sus padres son jamaiquinos e indios y asistió durante su infancia a una iglesia bautista negro y un templo hindú.
Luego de más de cuatro día en el conteo de votos, Donald Trump ha denunciado que existió un fraude electoral en varios estados, sin embargo los jueces de Nevada, Georgia, Pensilvania y Michigan rechazaron las demandas por falta de pruebas.
Cuando los abogados de Trump tomaron su queja acerca de que a los observadores electorales se les negó el acceso suficiente para ver el procesamiento de las boletas, el juez de distrito de los Estados Unidos Paul Diamond pareció sorprendido cuando los abogados reconocieron que, de hecho, los observadores tenían permitido estar a 15 pies de los trabajadores electorales.
I WON THIS ELECTION, BY A LOT!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020