Encuentran en una playa de Varadero el cuerpo sin vida de una enfermera canadiense
Antoinette Traboulsi, una turista canadiense de 52 años, fue asesinada en Varadero a inicios de esta semana, informó el canal de Montreal CTV News.
De acuerdo con reportes del medio, la víctima, madre de tres hijos y camillera del hospital Sacré-Coeur en Quebec, viajó a la Isla el pasado 13 de noviembre para pasar dos semanas de vacaciones. Solo un día después, una amiga contactó con las autoridades cubanas para denunciar su desaparición.
Conforme a las declaraciones de Sami Soussa, primo de Antoinette, el cadáver fue encontrado por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), enterrado a casi un metro de profundidad en la arena de una playa. El cuerpo, además, presentaba claros signos de violencia.
“En la morgue de Cuba confirmaron que se trataba del cuerpo de mi prima”, explicó el familiar quien se hará cargo ahora de la repatriación de los restos. “Quiero saber qué pasó (…) Quiero saber cómo fue asesinada una mujer de 52 años, enterrada en la arena, en una playa pública. Hay un centro turístico en la misma playa. ¿Qué pasó? ¿Tenemos un sospechoso? Quiero que alguien pague”.
Traboulsi, una mujer llena de vida, amante de la música y el baile y perdidamente enamorada del estilo de vida en Cuba, visitaba la Isla hasta dos veces al año. Incluso, aprendió incluso a hablar perfectamente español. Por su trabajo, la víctima pasó los últimos meses de su vida luchando contra la pandemia del coronavirus en su país natal.
Por el momento, se desconocen más detalles alrededor del asesinato de Antoinette.
¿Un caso aislado?
Lamentablemente, esta no es la primera vez que una turista canadiense aparece muerta en Cuba. En febrero de 2020 el cadáver de Nathalie Fraser, también de 52 años y originaria de Montreal, fue encontrado cerca de la localidad turística de Varadero. Tras una investigación policial fue detenido el cubano Leonel León Nuviola, novio de la víctima y principal sospechoso.
Tres años antes, en el mismo balneario, falleció Alex Sagriff, de 18 años y oriunda de Belleville, Ontario. La joven se encontraba en un hotel junto a otros compañeros de su preuniversitario festejando su graduación. Sin embargo, en esta ocasión las autoridades atribuyeron el deceso a “causas naturales”.