Turista canadiense con siete hijos fallece durante sus vacaciones en Cuba
La familia indicó que el hombre fue hospitalizado en la Isla tras un accidente, pero que los médicos no pudieron salvarlo
Un ciudadano canadiense que se encontraba visitando Cuba falleció en la Isla luego de sufrir una aparatosa caída.
El hombre fue identificado como Sherman Peltier, un padre de siete hijos que se encontraba de visita en la Isla junto a ellos y su esposa, Joanie Peltier.
Familiares y amigos ahora están compartiendo una campaña en la plataforma GoFundMe para poder repatriar el cuerpo del canadiense de regreso a su hogar en Manitowaning, Ontario, pues el gobierno castrista exigió dinero a cambio de este servicio.
Poco fue mencionado del accidente, excepto que se trató de una caída que lo dejó malherido. Peltier tuvo que ser hospitalizado en la Isla, pero la autodenominada potencia médica no pudo hacer nada para salvar su vida.
Su esposa indicó en redes sociales que este falleció en el hospital, luego de que esta le prometiera que se encargaría de cuidar a sus siete hijos.
“Le dije a Sherman antes de que se marchara que estaríamos bien. Le dije que yo los cuidaría”, redacto la viuda el pasado 3 de febrero en una publicación de Facebook, misma en la que agradeció a quienes la ayudaron a regresar a Canadá junto a sus hijos tras el fallecimiento de su esposo.
La mujer ha utilizado sus redes sociales para actualizar a sus seres queridos sobre la situación, señalando que el cuerpo de su esposo permanecía hasta hace poco en una morgue de la Isla, a la espera de que se realizara un pago para comenzar con el proceso de embalsamado.
En estas publicaciones, decenas de amigos y compañeros de trabajo del fallecido enviaron sus condolencias a la familia, describiendo a Sherman como un hombre bueno, trabajador, que amaba a su familia por sobre todas las cosas.
La campaña de GoFundMe fue iniciada por un amigo de la familia, el cual desea aliviar los gastos que esta tuvo que efectuar durante el tiempo en el que el turista permaneció hospitalizado en la Isla.
De momento, la recaudación de fondos ha logrado reunir poco más de 2.700 dólares, los cuales serán utilizados para pagar los servicios funerarios, así como los de agua, comida y alquiler, pues Sherman era el único sustento para la familia de nueve miembros.
En una de sus últimas actualizaciones, la viuda señaló que la morgue ya había comenzado con el proceso de embalsamado, y que tras un complicado proceso, el cual se dificultó debido a la barrera del idioma, el cuerpo de su esposo estaba más cerca de descansar en su natal Canadá.