Turista es detenida en Cuba por usar shorts cortos
El presentador cubano Alex Otaola publicó a través de su perfil de Instagram un video para alertar a todos aquellos cubanos que viajan con la condición de turistas y tienen intenciones de visitar distintos lugares de Cuba, de ver cómo una señora es detenida por parte de la policía por tan solo usar unos shorts cortos.
Otaola les dice a sus seguidores que antes de planear ir a la isla caribeña, vean un video para que se den cuenta la manera que la policía de Cuba trata a unos turistas cubanos y así confirmen “Como son tratados, como son llevados a un rincón, como la policía los acosa, como la policía los trata de amedrentar” y continúa haciéndoles la siguiente pregunta “¿Usted quiere ir realmente a pasar las vacaciones a un país donde cuando esté caminando por la calle, puede venir cualquier policía “muerto de hambre” a acosarlo?”.
Ver esta publicación en Instagram
En el video se puede escuchar cuando el policía le cuestiona a la turista cubana el short que está usando. El acompañante de la dama parece que es el que se encarga de capturar el momento con su celular e intercambia algunas palabras con el oficial diciéndole lo absurdo que le parece que sea detenida por esa razón y comenta “Por eso es que no se puede venir a Cuba” y la respuesta del agente fue “Porque tu vengas aquí, esto no se va a caer”.
Los oficiales le detuvieron los documentos y llevaron a los turistas a un rincón, según lo que alegan es que la mujer está haciendo “exhibicionismo” por vestir con short corto. Por su parte, Alex Otaola al escuchar que ese es el motivo de la detención, opina que hay tantas cosas mucho más importantes y críticas en las que la policía pudiera estar pendiente de atender, tal como la delincuencia por mencionar uno de tantos problemas, y no a esto que desde su punto de vista es totalmente irrelevante.
Otaola dice algo alterado “Pero que poco nos respetamos los cubanos caballeros, pero que falta de respeto nos tenemos nosotros mismos los cubanos como turistas, que asco nos damos nosotros mismos” fueron palabras del conductor mostrando bastante indignación de que este tipo de cosas sucedan ya que no vale la pena ir a Cuba de turista para exponerse a toda una corrupción armada con el turismo, puesto que asegura que todo es producto de querer aprovecharse de las personas para sobornarlos.