Turista termina herido tras violento asalto en La Habana
Testigos señalan que el extranjero permaneció en el suelo por casi 20 minutos, esto mientras los transeúntes continuaban su camino ignorándolo
Cubanos denunciaron en redes sociales que un turista extranjero fue víctima de un violento asalto en La Habana, donde fue abandonado a media calle con una herida en la cabeza a plena luz del día.
Según el medio La Tijera, el incidente se denunció el lunes 14 de octubre, y ocurrió en el municipio de Habana Vieja, específicamente en la intersección de las calles Obispo y Cuba.
Videos compartidos en línea muestran al extranjero, cuya nacionalidad aún se desconoce, en el piso, con sangre en varias partes del cuerpo, esto mientras los transeúntes pasan a su lado y siguen su camino.
Testigos indicaron que el agresor habría utilizado un cuchillo para amenazar al turista y quedarse con una cadena de oro. Posteriormente, el sujeto lo habría empujado violentamente, haciendo que la víctima cayera al suelo y se lesionara la cabeza, quedando inconsciente.
“Según testigos que me enviaron el vídeo, el cual no comparto por las normas comunitarias de FB, al turista con un cuchillo en mano le quitaron la cadena de oro y lo empujaron violentamente contra el suelo y se partió la cabeza”, indicó el perfil.
El post recalca que el turista permaneció en el suelo por unos 20 minutos, esto sin que ninguna de las personas que pasaba por la calle se dignara a ayudar. Finalmente, el hombre fue trasladado en estado grave al hospital por las autoridades locales.
“Estuvo en la calle inconsciente por unos 20 minutos ante la vista de transeúntes y autos que pasaban y no lo socorrían, hasta que finalmente se lo llevaron en mal estado”.
Por último, la publicación recalca los altos niveles de inseguridad que se viven en la Isla, señalando que ya ni los extranjeros están a salvo.
“Con hechos como este, una cosa está clara, el extranjero que viaje a Cuba en las condiciones actuales de violencia y criminalidad que imperan, puede esperar lo peor”, concluye la publicación de Facebook.
Entre los comentarios, varios internautas coincidieron con el post, señalando que los delitos violentos están a la orden del día en la Mayor de las Antillas, esto mientras parece que las autoridades no se preocupan lo suficiente por la seguridad de los ciudadanos.
“No viajen a Cuba, Cuba no es un destino seguro”; “Esos turistas están mal si creen que van a Cuba a coger los mangos bajitos, ya nada es igual, la necesidad aprieta y la ignorancia traiciona” y “Lo más bonito de todo es que la policía en este país no hace nada, hay que tener muchas influencias y ser de cuello blanco para que veas lo rápido que se resuelve todo”, fueron solo algunos de los más de 200 comentarios hechos en la publicación.
YA NI LOS TURISTAS, ABAJO EL SOCIALISMO