Turistas canadiense podrán hacerse la prueba PCR en hoteles de Cuba
El gobierno cubano en su afán de atraer el turismo canadiense a la Isla ha facilitado su ingreso al territorio mientras restringe vuelos procedentes de otros siete países por el aumento de casos positivos importados de Covid-19.
Según un comunicado del Ministerio de Turismo, Cuba ofrece a los turistas de Canadá la posibilidad de realizarse pruebas de PCR, para la detección de dicha enfermedad, en los hoteles de los principales destinos: Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín.
“Cuba facilita a los canadienses hacerse la prueba en sus hoteles en los principales destinos: Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y Holguín. El costo de la prueba es de 30.00 USD pagaderos solo con tarjeta de crédito o débito / Visa (no en efectivo)”, indica el comunicado.
Asimismo, Lessner Gómez, director del Patronato de Turismo de Cuba en Toronto, explica en la nota que los huéspedes una vez que se encuentre en territorio cubano, serán informados sobre los detalles de cómo hacerse la prueba, además de la posibilidad de agendar una cita con el médico de cada hotel.
“Los clientes que se alojen en estos destinos pueden tener la tranquilidad de que la prueba se realizará directamente en sus hoteles”, indica el funcionario.
Es importante destacar que en el comunicado aseguran que los turistas que prefieran alojarse en hogares privados también tendrán a su disposición las clínicas internacionales en Cuba.
Las autoridades cubanas han simplificado aún más el proceso para los visitantes canadienses que ingresan al país, quienes solo necesitan su pasaporte, tarjeta de turista y seguro Covid-19 (que está incluido en el paquete de vacaciones en la mayoría de los casos, o pueden comprarlo localmente a su llegada por 30.00 USD).