MUNDONOTICIAS DE CUBA

Turistas de Rusia y Canadá ya no necesitarán prueba PCR negativa para ingresar a Cuba

La Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) indicó que no será necesario que los grupos de turistas organizados de Rusia, Canadá y otros países presenten pruebas PCR negativos ni certificados de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a Cuba.

De acuerdo con el medio ruso Sputnik, las autoridades aeronáuticas cubanas enviaron un comunicado a las aerolíneas rusas informando sobre las nuevas medidas de entrada al país.

Con esto, los turistas de paquete de Rusia, Ucrania, Polonia y Canadá quedan exentos de las medidas que el Ministerio de Salud de Cuba comenzó a exigir a los viajeros internacionales a partir del pasado 5 de enero.

Según el medio, los turistas provenientes de estos países solo deberán de llenar un formulario digital de viajeros antes de su salida.

El medio oficialista ruso aclaró que esta relajación de medidas en los turistas de estos cuatro países se debe a la mejora epidemiológica de la Isla, pues aseguró que el 90% de la población está vacunada, sin embargo, la nota no mencionó el notable incremento de casos positivos que se ha registrado en las últimas semanas, con más de 3.000 contagios detectados al día.

El día de hoy, la Isla detectó 3.307 casos positivos y cuatro fallecidos a causa de la enfermedad, con lo que se acumulan 1.025.419 contagios y 8.367 muertes desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

El gobierno cubano ha utilizado sus cifras de vacunación como excusa para la reapertura de fronteras, sin embargo, la nueva variante ómicron, la cual se está volviendo la predominante en la Isla, presenta un elevado número de mutaciones que disminuye la eficacia de las vacunas desarrolladas contra el virus.

Esto sugiere que las autoridades cubanas se encuentran realizando cambios para poder captar la mayor cantidad de divisas extranjeras, pues hasta el designado presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, aseguró que la nueva cepa no es nada de qué preocuparse.

“Ómicron no se ha comportado en Cuba como en el resto del mundo, pero eso no hubiera sucedido sin nuestros actuales niveles de inmunización”, declaró el mandatario en la asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba  en el municipio de Cienfuegos.

Díaz-Canel aseguró que modelos matemáticos proyectan a la Isla con más de 6.000 casos diarios, por lo que los 3.000 que se reportan cada jornada eran una buena señal.

Es necesario recordar que estas declaraciones fueron las mismas que se realizaron a finales del 2020, cuando las autoridades decidieron reabrir fronteras, lo que provocó uno de los peores periodos de la pandemia en la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas