Turistas rusos podrían cambiar ir a Cuba por República Dominicana
Ante el repunte descontrolado del COVID-19 en Cuba, los turistas rusos podrían tener acceso a un nuevo destino del Caribe, por lo que ir a la Isla estaría en un segundo plano, llevándose el primer lugar la República Dominicana.
Según informa el portal web Sputnik News, dentro de una semana, varias aerolíneas rusas comenzarán a volar a tres destinos de República Dominicana, decisión que beneficiará enormemente al país caribeño, pero que será un duro golpe al ya devastado sector turístico cubano.
La empresa Azur Air inició sus vuelos a la Romana, desde el 9 de agosto, con la intención de potenciar la llegada de turistas y abrirse al intercambio comercial, un viejo anhelo del embajador de la nación caribeña en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos.
Otras dos aerolíneas, Nordwind y Royal Flight, tienen autorización del Gobierno dominicano para operar desde Moscú a Puerto Plata, Samaná y Punta Cana, en tanto la compañía bandera de transporte aéreo de Rusia, Aeroflot, está autorizada a volar al último de los tres destinos.
“Estamos abiertos a cualquier otra aerolínea que desee volar a la República Dominicana tanto en forma regular como chárter. Nosotros tenemos una política de cielos abiertos con Rusia”, dijo el embajador, agregando que “cualquier aerolínea que pida otras rutas, se le autorizaría de forma inmediata, en menos de 30 días”.
Miguel Díaz-Canel podría quedarse sin las divisas de los rusos
Con esta nueva ruta en el Caribe para los turistas rusos, el régimen de Miguel Díaz-Canel podría verse fuertemente perjudicada, ya que sus dos polos turísticos principales, Cayo Coco y Varadero, están abiertos casi que de forma exclusiva para los extranjeros del país euroasiático y los canadienses.
Recientemente, se filtró un video en redes sociales en que se veía a un gran número de turistas bailando y cantando en un hotel de Cayo Coco, sin ninguna preocupación de las medidas de bioseguridad.
Los internautas cubanos culparon a ese tipo de situaciones de haber traído a la Isla la variante Delta, que es más agresiva que el virus inicial.