NOTICIAS DE CUBA

Turkish Airlines aumenta vuelos a Cuba desde Estambul

Los vuelos directos a Cuba desde Turquía son exclusivamente operados por la aerolínea Turkish Airlines, que al detectar una mayor demanda de viajeros incrementará su frecuencia de vuelos a La Habana con origen en Estambul.

De acuerdo con un tuit de la Embajada de Turquía en la capital cubana, desde la primera semana de abril la aerolínea bandera de Turquía tendrá tres vuelos semanales en lugar de las dos frecuencias que operaba previamente.

Los aviones de Turkish Airlines llegarán al Aeropuerto Internacional José Martí todos los lunes, miércoles y viernes.

Según el portal web de Turkish Airlines, el vuelo a bordo de un avión Boeing tiene una duración de más de 12 horas para cubrir los casi 10 mil kilómetros que separan ambos destinos. El precio de un pasaje redondo, es decir, ida y vuelta, supera los 1.600 dólares en la categoría de “clase económica”.  Por ese dinero, el pasajero solo tiene derecho a su equipaje de mano y una sola maleta en la bodega del avión.

La aerolínea tiene una red de vuelos regulares un total de más 322 destinos, en Turquía, en países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. Esto la convierte en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países y la primera mundial por destinos servidos.

El principal aeropuerto y hub internacional de la compañía aérea es el Aeropuerto Internacional de Estambul (IST), y tiene como centros de operaciones el Aeropuerto Internacional Esenboğa (ESB), y en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen (SAW).

Turkish Airlines inauguró sus vuelos a Cuba en 2016, conectando Estambul con La Habana y la capital de Venezuela, Caracas, con la intención de ampliar el contacto entre el país euroasiático y el continente americano.

Los viajes a Cuba, además de cubrir la demanda del turismo, también sirven para viajes de negocios de empresarios turcos a la Isla. El intercambio comercial entre Cuba y Turquía alcanzó en 2019 los 50 millones de dólares y el objetivo de las partes es alcanzar los 200 millones en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas