DEPORTES

UFC 261: Cubano Jorge Masvidal cae por knockout ante Kamaru Usman

Este sábado 24 de abril se dio lugar a una contienda, sin dudas excepcional, UFC 261. En la misma Kamaru Usman retuvo el cinturón del welter tras noquear al cubano Jorge Masvidal, Rose Namajunas recupera el cinturón del peso paja y Shevchenko logra su quinta defensa.

Tras 413 días sin poder congregarse producto a la pandemia, muchos de los fanáticos de las artes marciales mixtas se dieron cita en el VyStar Veterans Memorial Arena de Jacksonville, Florida, con una capacidad para 15,000 aficionados, vendió su cupo “en minutos” desde que se puso a la venta, según Data White, presidente de UFC.

Con una cartelera de lujo, las peleas estelares de la noche iniciaron con el duelo entre la nacida en Kirguistán y nacionalizada peruana, Valentina Shevchenko (C) y la brasilera Jessica Andrade. En el enfrentamiento, la campeona se notó muy sólida, dominando todos los niveles de la pelea, con un primer asalto bastante respetuoso y medido, aunque para el segundo decide subir la intensidad y con un hermoso ‘crucifijo’ logra el TKO, que le permite mantener el cinturón.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1386159380618432514?s=20

En tan solo 1:18 minutos de combate la ex campeona de los pesos paja se saca una patada magistral que pone en muy malas condiciones a la entonces monarca, convirtiéndose en la primera excampeona que recuperara su título.

https://twitter.com/UFCEspanol/status/1386164557337534465?s=20

Ya para la gran principal estaba todo servido para que fuera una pelea inolvidable. El nigeriano, Kamaru Usman llegaba con un asombroso palmarés de 17 victorias (13 de ellas consecutivas), 1 derrota y 0 empates y habiendo ganado al cubano-norteamericano. Por su parte Masvidal presentaba un 35-14-0 en su carrera como profesional.

Usman, quien retuvo el título en su peso, disipó todas las dudas que podían quedar tras su victoria en la UFC-251. En aquella ocasión, Masvidal aceptó la pelea con 6 días de anticipación y logró poner al campeón contra las cuerdas.

No obstante, en la revancha otra fue la historia. El campeón dejó claras muestras de que evoluciona día a día. No solo en la lucha, ya que domina a la perfección el striking y el grappling.

En el primer asalto, el nigeriano advirtió a Masvidal del peligro mediante 2 derechazos desde la contra. El cubanoamericano vio cómo fue dominado en el suelo y después en el striking había cruces peligrosos, pero era aquí donde prefería llevar la pelea.

No tardaría mucho en arrepentirse, pues en el segundo asalto parecía un juego de Masvidal, pero era al revés, Usman supo leer perfectamente los huecos en la defensa de su contrincante y lanzándose desde la larga distancia con una poderosísima derecha, sorprendió al estadounidense.

Kamaru Usman despidió la noche con un triunfo indiscutible y candidato para ser KO del año, pues nadie había logrado apagarle la luz a Masvidal, el nigeriano lo logró y de qué manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas