NOTICIAS DE CUBA

Ulises Toirac denuncia sacrificio masivo de perros callejeros por los 500 años de La Habana

El humorista cubano Ulises Toirac denunció en sus redes sociales el sacrificio masivo de perros sin hogar en La Habana, con motivo de las actividades por los 500 años de fundación de la ciudad que contará con la presencia de los Reyes de España y otras personalidades internacionales. 

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad, léase matanza masiva de perros”, publicó el actor en Facebook junto a una foto su perra Lizzy, la cual recogió de la calle. 

“¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? (…) Y lo más importante, ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras animaladas con esos seres?”, 

Ilegalidades del Zoonosis

Durante las últimas semanas, activistas cubanos por los derechos de los animales han denunciado el asesinato de decenas de perros callejeros, sobre todo, en los alrededores del Aeropuerto Internacional de La Habana, “José Martí”. 

Al parecer, la compañía estatal, Zoonosis, está sacrificando a los canes en menos de 48 horas, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

“¿Tenemos que tener una Juana de Arcos en la historia para que sigamos el ejemplo de países como Francia que protegen por ley la vida de los animales? ¿Dónde se supone que empatamos nuestro hombre del mañana con proteger nuestras mascotas y animales en general de la depredación, el maltrato, el uso ruin y bajo de sus cualidades naturales con el mezquino objetivo de hacer dinero?”, añadió el Toirac. 

“¿Qué miedo es el que hay con adoptar la Ley de Protección Animal en Cuba?¿O algo me pierdo en la madeja de los intereses del país?”. 

Actualmente, en la Isla no existe una Ley de Protección Animal, a pesar de ser una exigencia y constante reclamo de varias organizaciones no gubernamentales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas