Último adiós a Juan Manuel Obana Borges, el médico que falleció en París
Un gran número de personas dio el último adiós a Juan Manuel Obana Borges, el médico cubano recientemente fallecido en París bajo “extrañas circunstancias”, cuyo deceso aún no es aclarado.
El cuerpo sin vida del especialista llegó a Baracoa, donde numerosas personas acompañaron a familia que lamentaba su pérdida.
Macondiano de Baracoa a través de su cuenta de Facebook dio a conocer los detalles sobre el funeral, “Desde la tarde de ayer en Baracoa se gestaba un suceso. La espera del cadáver del médico Juan Manuel Obana Borges, fallecido a mediados del pasado mes en Francia, reunía a cientos de personas alrededor de la Logia Masónica de la Primera Villa de Cuba. Hoy, en el funeral y el entierro, se podía hablar de un hecho de extraordinario impacto en la gente. Comparto imágenes, como comparto un dolor”, expresó el residente de Baracoa.
Las muestras de solidaridad y apoyo no se hicieron esperan, ya que a través de las redes diversos usuarios ofrecieron el pésame a la familia.
“Muy triste todos, principalmente mi Baracoa, espero se haga justicia, EPD buen hombre, amigo, familiar, médico ejemplar”, “EPD Dios le de fuerza a la familia pero no resignación y más si su pérdida fue causada por la injusticia y prepotencia de una persona que no merece estar al frente de profesionales que tanto se sacrifican y luchan por la vida de las personas”, “Un gran médico, me uno al dolor, por esa pérdida, a mi pueblo de Baracoa. Que EPD Dr. Gracias por sanar y salvar tantas vidas, que Dios le recompense con el descanso eterno en la mansión celestial. Amén”.
Pedro Medina, también a través de cuenta de Facebook, compartió imágenes sobre el funeral del médico y expresó:Hoy le voy a compartir algo muy triste, la despedida del médico cubano fallecido en el aeropuerto de París. En paz descansé. Amén. Cuanto dolor a las familias cubanas.
El especialista cubano de 47 años murió el 11 de septiembre en un baño del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, luego de ser expulsado de una misión en Mauritania y, al parecer, habría solicitado conseguir asilo en Francia.
Obana Borges trabajaba en un hospital de Nuakchot, capital de Mauritania, como especialista en terapia intensiva y medicina interna.
Hasta el momento, la familia del médico fallecido se encuentra en total incertidumbre respecto a los hechos que derivaron en la muerte del médico cubano, ya que por parte de las autoridades cubanas y la prensa oficial existe silencio absoluto sobre el caso.