Último video de El Taiger muestra que quería cambiar su vida: “No a las drogas”
El reguetonero dejó en su última transmisión en vivo un fuerte mensaje a sus fans, invitándolos a ser responsables y resilientes
El reguetonero cubano José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido como ‘El Taiger’, falleció este jueves 10 de octubre a los 37 años, luego de sobrevivir durante una semana exacta con las lesiones provocadas por el disparo que recibió en la cabeza el pasado 3 de octubre.
Su partida dejó conmocionados a sus fans, amigos y colegas, incluso aquellos con los que su relación no era precisamente buena. Pero en medio del dolor, un mensaje de resiliencia, ha surgido, nada menos, que del propio cantante, cuya última transmisión en vivo se viralizó en los últimos días.
El Taiger era ampliamente conocido, no solo por sus éxitos musicales, sino también por sus problemas con la justicia, derivados principalmente de sus adicciones al alcohol y substancias ilícitas, mismas con las que fue atrapado en numerosas ocasiones.
Ahora, en un irónico giro de eventos, el último video de El Taiger lo muestra intentando cambiar de senda, dejando saber que ya no quería consumir más drogas, ni excederse con el alcohol, dejando un valioso consejo a sus seguidores.
“Ya entendí, yo decido por mí, no me interesa la vida de los demás, yo decido por mí, no quiero esto. Lo juro por dios y por lo más (…) hay un cartel, que dice ‘La juventud de cada persona que tiene un valor enorme para la vida, sus días venideros serán felices: No a las drogas’. ¡No a las drogas! Cuidado con lo que te alivia, que mañana es lo que te mata”, expresó
Expresando que se dio cuenta de que las adicciones no eran la solución a sus problemas, sino una especie de “puerta falsa” o espejismo para eludir la realidad, El Taiger instó a sus fans a no acercarse nunca a esto, sin importar cuán difícil pueda ser su situación.
Recordemos que tanto sus conocidos como el propio Taiger defendían que los excesos del cantante comenzaron tras la pérdida de sus padres, ambos la misma semana en septiembre de 2020, pero especialmente por la afectación de perder a su madre, Magda Zaldívar.
En ese sentido, destaca que Carvajal reconociera explícitamente y como consejo a sus seguidores, que las drogas o cualquier medio para evadir la realidad de las cosas no son una solución, y que lo importante es aprender a lidiar uno mismo con la adversidad, entregando lo mejor de uno para salir adelante.
“Mira, siempre va a haber problemáticas, siempre va a haber problemas para tu capacidad, vas a tener que estar fuera de tu zona de confort, eso no significa que vayas con lo que te permita ignorar las cosas malas que traes, aprende a solucionar las cosas como vienen, como son y como están, a juicio”, señaló.
Por último, destacó algo muy importante, que muchas veces la gente pierde de vista, no solo en momentos difíciles, sino en su vida diaria: que todo tipo de sentimientos son naturales, y lo importante es aprender a manejarlos y hacer frente a las situaciones.
“Si te ponen nervioso, que te pongan nervioso; si te dan ansiedad, que te den ansiedad; si te da miedo, está bien que te dé miedo asere, está bien que haya sentimientos que estén arriba de ti cuando estás haciendo algo, está bien. Lo que no está bien es engañarte a ti mismo mediante otra cosa para tomar una decisión (…) ve y asume, hazle frente a lo que te hace daño en el momento en que te hace daño, que lo demás es engañarte”, sentenció.
El video se ha viralizado no solo por ser la última transmisión y publicación de El Taiger con vida, sino por su contenido, en donde revela una faceta completamente nueva con la intención de un cambio positivo en su vida, algo a lo que antes se había negado, y donde cualquier seguidor suyo puede encontrar no solo inspiración, sino enseñanza y fuerza para afrontar la adversidad y alejarse de malas decisiones.
De momento, la muerte del reguetonero sigue bajo investigación como homicidio, y aunque se desconocen las causas, puede resultar un alivio para sus seguidores saber que El Taiger tuvo intenciones de componer su vida y ser una mejor versión de sí mimo.