Ultrack denuncia entrada de exdirigente castrista a EEUU: “Que alguien me explique”
El influencer se quejó de que cientos de miles de cubanos decentes no puedan obtener legalidad, y un represor consumado entre con visa
El influencer cubano Jorge Ramón Batista, mejor conocido como ‘Ultrack’, denunció el hecho de que Estados Unidos le haya aprobado la visa de entrada al país al exdirigente castrista Manuel Menéndez Castellanos, quien aprovechó el programa de reunificación familiar.
El youtuber de crítica política criticó el hecho de que, mientras los cubanos decentes tienen que arriesgar su vida a través del mar o de Centroamérica para llegar a EEUU, un servidor de la dictadura con historial de represión pueda entrar por la “puerta grande”, sin ninguna dificultad.
“A ver si yo entiendo esto. Muchos cubanos han perdido la vida en el mar, muchos cubanos han perdido la vida cruzando fronteras, muchos cubanos han pasado tremendo trabajo para salir del comunismo, muchos cubanos todavía están aquí y no tienen ni un papel, no tienen nada legal, pero le siguen echando ganas”, declaró en un video en sus redes.
“Entonces llega este c*brón hp por el aeropuerto, en avión, que ayudó al comunismo, que fue parte del comunismo […] Entonces este cabrón, que vivió la vida bien en Cuba porque pertenecía al comunismo, entra por el aeropuerto como Pedro por su casa. Que alguien me explique”, añadió el holguinero.
Ultrack aludió a los miles de cubanos con órdenes I-220A e I-220B que están trabajando hace años, echándole ganas a su proceso de integración, pese a lo cual todavía no logran tener un estatus legal.
La llegada el pasado 15 de agosto de Menéndez Castellanos al Aeropuerto Internacional de Miami, ha causado gran indignación en toda la comunidad cubana, precisamente por ese pasado represor, de ser parte del régimen que obliga a miles a escapar de la Isla cada año.
Para influencers, periodistas, abogados y hasta congresistas, la lógica sería que alguien que defiende un sistema toda su vida, condenando a quienes se le oponen, viva hasta el último de sus días bajo dicho sistema, no que vaya a gozar de las comodidades que le niega a su propia gente.
En este caso, la indignación crece al considerar los cientos de miles de cubanos que esperan por entrar al país en la frontera con México, y los otros cientos de miles que ya ingresaron y no pueden obtener un estatus legal pese a ser útiles para la sociedad.
@ultracktvCubanos sin papales y esbirros con recidencia♬ sonido original – ultracktv