ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Ulyk Anello: de defensor de la dictadura a llorar de hambre en EEUU

El actor se quejó esta semana de sus dificultades como migrante, pero algunos le recordaron su pasado con la dictadura cubana

El actor cubano Ulyk Anello sigue dando de qué hablar, pues luego de haberse quejado de las dificultades que pasaba como migrante recién llegado a Estados Unidos, han salido a la luz videos en los que se le escucha defendiendo al régimen de Cuba.

El actor participó esta semana en una entrevista con el influencer Destino Tolk, en donde reveló que “ha pasado días sin comer” desde que se encuentra en EEUU, con muchas dificultades financieras por falta de trabajo y recursos.

Anello se quejó también de su soledad, y señaló que no ha podido levantar su carrera como actor desde que se encuentra en el país norteamericano, lo que le causó severas críticas, pues muchos de sus compatriotas lo instaron a buscar trabajo “de cualquier cosa”, y dejarse de exigencias.

La situación es conocida por todos los inmigrantes, no solo en EEUU, sino en cualquier país, donde la prioridad como recién llegado es encontrar trabajo de “lo que sea” y alcanzar una mínima estabilidad económica antes de pensar en centrarse en su profesión u oficio aprendido.

Pero ahora no solo hay burlas e insultos contra Anello por sus palabras en esta entrevista, sino también por la forma en que habló de la dictadura cubana mientras todavía se encontraba en la Isla, negando la represión vivida por los cubanos y atacando a la oposición.

El video de una entrevista particular encendió las redes, al grado de que muchos cuestionaron por qué siquiera el actor pensó en irse a EEUU si estaba tan bien, tan libre y cómodo en la Isla, recordando su caso al de muchos funcionarios que optan por la emigración después de años de servir al régimen.

“Libertad es una palabra grande. No tiene que ver con política, la libertad es algo de uno, es personal. Y hay una tendencia en el mundo a no respetar las libertades personales, porque yo no tengo por qué pensar como nadie más, yo pienso como pienso yo, pero tú ves a los… a la gente que promueve las ‘libertades’, pero cuando tú dices algo que no está a favor de su criterio de libertad, ya no es libertad”, declaró el actor en una entrevista que circula en redes.

“Te imponen su propia libertad”, le señala la presentadora, a lo que él responde: “así es”.

“Eso al final es un blog politiquero y absurdo, eso no es tema mío, yo soy libre”, añadió el actor.

Sus palabras no solo niegan la represión de los cubanos en la Isla, quienes no pueden hacer “lo que quieren” puesto que no pueden hablar o escribir mal del gobierno sin pasar años en la cárcel, sino que ataca a la oposición a la que pone en una equiparable posición de “represora” por no tolerar los discursos como el suyo, que defienden al gobierno autoritario y defienden su posición.

En redes, los comentarios han criticado que el actor mantuviera esta postura por tantos años, para luego pretender ir a vivir bien en “la yuma”, algo que, le señalaron, pretende sin el esfuerzo de trabajar para poder salir adelante.

“Él es libre… mientras no se meta con los poderes de la dictadura”; “Dos grandes actores, pero creo que son parte del comunismo, de los que han vivido bien”; “¿Aprendiste el cantinfleo de los comunistas?”; “¿Palabra grande? No piensas como nadie, ¿verdad? Tú eres libre mientras no digas nada contra el régimen de Cuba, o sea que no tienes libertad”; “Bueno, cada quien puede pensar como quiera, pero de ahí a decir que eres libre en Cuba, eso nadie te lo cree”, fueron algunos de los comentarios.

Entre sus recientes polémicas, los usuarios además le recordaron al actor su avanzada edad y el hecho de que no sabe el idioma del país (inglés), por lo que le recomendaron buscar trabajo, recordando que en sus últimos días en Cuba también se quejó de que pasaba hambre ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas