NOTICIAS DE CUBA

Un año de cárcel por vender detergente y pasta dental en un parque de Pinar del Río

Un hombre de la ciudad de Pinar del Río fue condenado a un año de prisión, después de ser atrapado por la policía mientras revendía en un parque paquetes de detergente y pasta dental adquiridos en las tiendas de divisa.

La noticia la dio a conocer la Fiscalía Provincial en el periódico local Guerrillero, donde se precisó que la detención del hombre forma parte de un operativo de enfrentamiento a “acaparadores, coleros y revendedores de productos”.

Por el momento, se desconoce si el hombre detenido se encuentra en edad de trabajo o se trata de un jubilado, sector poblacional a donde pertenece la mayoría de las personas que se ven obligadas a revender estos productos. El salario promedio en Cuba es de 30 dólares, por lo que la jubilación, que representa un porciento ínfimo, no le alcanza a las familias para llevar una vida digna.

La Físcalía identificó al revendedor como Pablo Lázaro Arencibia Rodríguez, cuyo arresto tuvo lugar el 30 de julio en el parque Colón.

“Con el propósito de obtener ganancias, vendía a sobreprecio productos de aseo personal, adquiridos en la red comercial minorista, compuestos por paquetes de detergente de 250 gramos marca Fami y pasta dental marca Close up”, destaca la nota.

Arencibia Rodríguez fue llevado a un juicio oral y público solicitado por las autoridades, según el procedimiento sumario.

El Tribunal Municipal Popular de Pinar del Río lo sancionó por el delito de especulación a un año de privación de libertad y el comiso de los productos ocupados. Además, quedó detenido con la medida cautelar de prisión provisional en el acto del juicio oral, “para asegurar la ejecución de la sanción”.

“La sentencia ya es firme, habiéndose cumplido todas las garantías procesales”, concluyó el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas