Un balsero cubano fue devorado por un tiburón en costas de México
Una vez más se conoce de un terrible caso de cubanos que pierden la vida al intentar llegar a tierras de libertad por vía marítima, en este caso un isleño fue devorado por un tiburón en las costas mexicanas.
De acuerdo con el medio de Yucatan Marcrix Noticias, el hombre fue identificado como Alexis Pérez Fernández, de 28 años, quien salió de la isla junto a otras personas para tratar de llegar a Cancún, sin embargo, en el trayecto ocurrió el desgarrador desenlace.
La nota indica que el naufragio se produjo a unos 130 kilómetros de la costa, cerca de la Isla Pérez, en el arrecife Alacranes.
“Antes de que un equipo de rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán recuperara el cadáver, los escualos se fueron sobre él arrancándole las piernas”, indica el portal.
Al tiempo que agrega que “los primeros reportes indicaban que el cuerpo se hallaba en estado de putrefacción y no tenía piernas”.
Pescadores que merodeaban la zona avistaron el cadáver y reportaron el hallazgo a la 9a. Base Naval de Yucalpetén, la cual a su vez contactó a la SSP para llevar a cabo el rescate.
Unos 20 días después de salir de la isla, los demás tripulantes, detenidos en un centro migratorio, se comunicaron con la esposa del fallecido, Meibis Armenteros para comunicarle que Alexis desapareció en el mar luego de que la embarcación se partiera a la mitad al ser golpeada por una ola.
“Por favor, necesito que alguien me diga el número de teléfono del lugar donde tienen los restos de lo que quedó de mi esposo. Yo quiero hacer todo lo que sea necesario para traerlo acá, si alguien sabe algo ayúdenme”, pidió la mujer.
La profunda crisis que se vive en Cuba, es tal que las personas prefieren arriesgar sus vidas bien sea por rutas terrestres o marítimas.
NOTA: En redes sociales se ha publicado un video del momento en que el hombre lucha por su vida contra el tiburón y fotografías de las partes de su cuerpo, pero por respeto a su memoria, este medio no se hace eco de las crudas imágenes.