Un barrio de Matanzas totalmente aislado por brote de coronavirus
Unos 11 edificios, que incluyen a 264 apartamentos, del Consejo Popular El Naranjal quedaron totalmente aislados tras detectarse algunos casos de coronavirus, según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de la ciudad de Matanzas.
De acuerdo con el diario oficialista Girón, el presidente del CDP, Liván Izquierdo Alonso, explicó que en el edificio 22206, CDR 3, zona 88, circunscripción 77, residen los cuatro contagiados. Por este motivo se procedió al “aislamiento social total, incluida la entrada y salida al lugar”.
El Consejo de Defensa Provincial llamó a los grupos de vecinos a desinfectar con cloro los pasamanos de las escaleras de los edificios, limpiaron las áreas colectivas y acercar la venta de ese producto a los inmuebles.
También establecieron sanciones a quien no lleve nasobuco en la calle y se insistió en mantener un metro de distancia en las colas.
En este sentido, la venta de alimentos y bebidas será solo para llevar “en todos los establecimientos estatales y privados”. Además, los cuentapropistas solo podrán vender comida elaborada hasta las ocho de la noche.
También se valora la implantación gradual de la venta de un mayor número de productos por tarjeta de abastecimiento.
El CDP recordó que si se presentan síntomas como fiebre o malestar relacionado con problemas respiratorios o estomacales, se tiene que acudir de forma inmediata al médico.
La comunidad Camilo Cienfuegos del consejo popular El Canal, en el municipio pinareño de Consolación del Sur; fue el primer poblado en el que se decretó la cuarentena por el coronavirus.
El pasado 7 de abril las localidades de Banes y Gibara, en la provincia de Holguín, también fueron sometidas a cuarentena y aislada bajo control militar.