MUNDO

Un brutal femicidio a una adolescente de 14 años consterna a Colombia

Un brutal femicidio mantiene consternado a una población del Caribe en Colombia. Una joven de 14 años fue encontrada muerta y empalada (método de ejecución donde la víctima es atravesada por una estaca sea por un costado, por el recto, la vagina, por la boca, o cualquier parte del cuerpo) a las orillas de un río.

La identidad de la víctima no fue dada a conocer pero el medio Infobae la describe como de piel negra, sin cicatrices o tatuajes y de cabello crespo.

Su cuerpo fue encontrado completamente desnudo, con signos de haber sido golpeada y con heridas de arma blanca.

Además, por su vagina le fue introducido un pedazo de madera con gran fuerza, informó el CTI de la Policía al hacer el levantamiento del cadáver.

El coronel de la Policía de Colombia, Tahír Rivera, informó que la víctima residía en el barrio El Pozón de Cartagena.

Se desconoce aún cómo su cuerpo llegó a Arjona, municipio de Bolívar en donde fue encontrada a orillas de un arroyo el pasado domingo cerca de las 7:30 de la mañana por vecinos del sector.

El coronel indicó que agentes de la Policía capturaron a un sospechoso de este vil acto y está siendo señalado por el femicidio.

El sujeto al parecer vivía en una zona cerca de donde fue encontrado el cadáver de la mujer.

Al ver a la policía, trató de huir a bordo de una motocicleta, pero los oficiales lograron capturarlo.

El presunto autor del crimen se resistió al arresto, forcejeando con los policías que lo alcanzaron pero finalmente se logró su captura.

El presunto responsable tiene 35 años, es de nacionalidad colombo-venezolana y llevaba pocos días en Colombia tras retornar de Venezuela.

Tenía en su poder elementos que fueron presentados a la Fiscalía para su judicialización.

Al momento de su captura el sospechoso tenía una camisa con manchas que al parecer serían de sangre. Además consigo llevaba otra camisa, guantes industriales y mangas de licra como las que usan los conductores para protegerse del sol. Tenía, dijo la Policía, una orden de captura vigente por violencia intrafamiliar.

En Colombia el femicidio es un delito tipificado en el código penal como autónomo y da penas de hasta 41 años de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas