NOTICIAS DE CUBA

Un cubano de 40 años es el primer muerto por coronavirus en Miami-Dade

“Saludable, lleno de vida, iba mucho al gimnasio”, así describen al cubano de apenas 40 años que falleció esta semana por coronavirus en Miami-Dade, siendo la primera víctima mortal de la pandemia en ese condado al sur de la Florida.

Israel Carreras era natural del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, pero residía desde hace unos años en North Miami. Su madre y su hermano aún viven en la Isla, y amigos cercanos afirman que sin él ya no tienen “cómo sobrevivir”.

“Era un hombre espectacular, lleno de energía, muy trabajador. Siempre estaba pensando en mandar dinero a su familia en Cuba”, explicó Franco Conquista, expareja del fallecido.

Un reportaje de la cadena Telemundo precisó que Israel era conductor de Uber, un trabajo que amerita contacto constante con un gran número de personas al día, por lo que se estima que pudo haberse contagiado de esa forma.

“Empezó como una fiebre y superrápido se puso muy mal, no podía ni respirar y tuvimos que ir al hospital”, agregó Conquista, quien contó además que Israel estuvo cerca de nueve días ingresado en el Mont Sinai de Miami Beach, luchando por su vida.

Israel será cremado y sus cenizas serán entregadas a sus amigos en Miami, quienes prevén entregárselas personalmente a su madre en Cuba cuando termine el tiempo de cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas