Un cubano en Hialeah es arrestado tras dispararle a un gato
Christian Valero es un cubano residente de Hialeah, quien fue detenido tras dispararle al gato de su vecina con un arma de perdigones, por lo que el animal quedó fuertemente herido.
De acuerdo con Univisión, el hombre de 41 años, vio al gato frente a su residencia, ubicada en el este del 3161 de la quinta avenida de la ciudad, por lo que sacó un rifle y le disparó.
El cubano celebró el acto afirmando que “le di, le di” al gato. Según la orden de arresto, los vecinos vieron el acto de crueldad, asegurando que el isleño sonreía luego de dispararle al animal.
Los vecinos del cubano aún no pueden creer que este haya llevado a cabo semejante acto contra un gato indefenso, lo que ha despertado la preocupación entre ellos.
Además, esto lo llevó a cabo estado niños pequeños presentes en el vecindario. El cubano confesó a las autoridades que sí le había disparado al gato y enfrenta cargos. Hasta el momento se desconocen otros detalles del hecho.
La crueldad animal es un delito en EEUU
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que convierte en un delito federal los actos de crueldad y tortura animal, desde el 2019.
La “Ley de prevención de la crueldad y la tortura animal (PACT, por sus siglas en inglés)”, penaliza ciertos actos de crueldad contra los animales.
La normativa prohíbe los actos extremos de crueldad de animales, especialmente cuando se producen en el comercio interestatal o en propiedades federales.
Bajo estos preceptos el cubano tendrá que enfrentar todo el peso de la ley.