Un cubano fue arrestado en el Doral por abusar sexualmente de una menor de edad
Un cubano identificado como Rogelio Perdomo-Noda, de 35 años, fue detenido por la policía del Doral en el condado de Miami-Dade por abusar sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo al reporte de los medios locales, el individuo mantenía relaciones con una joven desde que esta tenía 14 años de edad.
El informe de arresto de la policía de Doral detalló que fue la misma madre de la víctima, a través de un teléfono celular, quien descubrió la relación que mantenía el involucrado con su hija, hoy en día con 15 años.
Tras confrontarla, la adolescente contó a su progenitora todo lo que sucedía, y confesó que dicha relación empezó a darse desde octubre de 2020.
Acto seguido, la mujer no dudó en acudir a la policía y poner formalmente la denuncia contra Rogelio Perdomo-Noda, quien fue abordado por las autoridades para llevar a cabo su arresto.
Trascendió que Perdomo-Noda había conocido a la chica, que no fue identificada, cuando el cubano rentaba una habitación de su departamento a los abuelos de esta en un complejo residencial ubicado en Doral.
La adolescente los visitaba todos los días y fue ahí donde se llevó a cabo el primer encuentro, que se mantuvo por más de un año.
Ahora, Perdomo-Noda tendrá que enfrentarse a la justicia estadounidense, y se desconoce hasta los momentos si se le impondrá alguna fianza.
Recientemente, otro caso similar de abuso sexual se dio en la ciudad de Doral, cuando el profesor de secundaria Aaron Hammid, fue detenido por las autoridades locales luego de mantener relaciones con una alumna de 16 años.
Dicha relación había comenzado cuando la estudiante empezó a tomar clases virtuales debido a la COVID-19. Posteriormente, intercambiaron números telefónicos y la relación se tornó más “íntima”.
Tras el descubrimiento, Hammid se entregó a la policía y fue liberado bajo fianza horas más tarde.