MUNDONOTICIAS DE CUBA

Un cubano resultó herido de bala en Bolivia durante una discusión de negocios

Se registró un suceso sangriento en la ciudad de Riberalta, ubicada en la Amazonía boliviana, donde varias personas de distintas nacionalidades intentaban pautar un negocio de venta de piedras para la construcción de una carretera, pero todo se convirtió en una intensa disputa que dejó un ciudadano originario de China muerto y a un cubano herido de bala.

De acuerdo a informaciones recabadas de los medios de prensa locales, el hecho ocurrió el pasado viernes 23 de agosto en horas de la noche en un barrio llamado San José, sin embargo, ha sido hasta ahora que se ha hecho pública la noticia de este lamentable acontecimiento.

Por su parte, William Cordero, quien es el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, indicó que “Se ha protagonizado un hecho de sangre, merced a una discusión que han tenido dos ciudadanos de nacionalidad china y un ciudadano de nacionalidad cubana”.

Según declaraciones del jefe de policía de la región, el hombre asiático recibió 5 impactos de proyectiles. El suceso está bajo investigaciones que ayuden a esclarecer las diversas hipótesis que manejan hasta los momentos los agentes policiales.

Aún no se ha revelado la identidad del hombre cubano, quien se encuentra actualmente en terapia intensiva. Por otra parte, se dio a conocer que en el caso del chino fallecido llamado C.K.H era propietario de varias empresas donde aparentemente se conseguían los materiales de construcción para la carretera a Rurrenabaque, en la cual se estaba trabajando.

El directivo también comentó que “estos se dedicaban a proveer piedras para que hagan carreteras, era el negocio en el cual estaban involucrados” y que “seguramente, de no haber cuadrado bien las cuentas, empezaron la discusión”. Mientras que una vecina de esa localidad fue quien auxilió al isleño cuando este suplicaba ayuda tras haber sido herido y lo trasladó a un hospital de Riberalta.

Además, Cordero dijo que alrededor de 28 mil 400 bolivianos fueron secuestrados cuando estaban en el domicilio de una de las empresas del hombre fallecido. En las últimas horas, el cuerpo del hombre asiático sería repatriado a su país de origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas