Un cubano se suicida por falta de atención psiquiátrica
Un hombre de Cienfuegos se suicidó el día de ayer, 13 de octubre, por falta de atención psiquiátrica, ya que según denunció su esposa desde hace mucho tiempo no contaban con las medicinas para tratar su enfermedad mental y que en reiteradas ocasiones acudió a los hospitales, pero no recibió respuesta.
No cabe duda, que la indolencia del régimen de Miguel Díaz-Canel lleva a la muerte, con un sistema de salud deplorable.
“En horas de la mañana del día de hoy, 13 de octubre, el ciudadano Eunide Acosta González, natural de Cienfuegos, y vecino de Calle 23 entre 50 y 52 #5005, después de una larga enfermedad psiquiátrica, y de varios intentos de asesinar a su propia esposa, se ahorcó”, escribió el cubano Raúl González en Facebook para dar a conocer este caso.
González explico además que “su esposa Leonarda Galeto Machena habia solicitado con anterioridad y en repetidas ocasiones la atención de la policía, donde esta denunció que el problema era que su marido no tenía los medicamentos para controlar su enfermedad”.
“Todas las veces que ella solicitó el ingreso de su marido en psiquiatría para así proteger su integridad, y la del propio marido, no obtuvo la respuesta adecuada”, sentenció.
La indignación de los cubanos ya es insoportable para muchos. “Hoy mismo es, y a pesar de que han pasado varias horas del desdichado suicidio de Eunide, solamente el Médico de la Familia se reportó por la vivienda, no así la Policía”.
Para González y los isleños “es increíble como la Policía política del régimen demuestra así una vez más que mientras se apura para reprimir cualquier manifestación y protesta pacífica anti-gubernamental, es demorada e ineficaz para resolver los verdaderos problemas de desorden e inseguridad que hay en nuestra ciudad. La policía debe estar al servicio de la ciudadanía, y no para reprimirla en sus legítimas aspiraciones”, culminó.