Un empresario italiano fue asesinado tras una pelea en Cuba
Mientras la prensa oficialista ha guardado total silencio, la prensa italiana señala que la discusión parece haberse originado por una deuda
Una pelea ocurrida entre dos ciudadanos italianos que se encontraban viviendo en Cuba terminó provocando la muerte de uno de ellos, un empresario de 76 años identificado como Francesco Sciammarella.
De acuerdo con el medio italiano Rete8, el incidente se registró el pasado viernes 1 de marzo en la provincia de Las Tunas, pero fue un hecho que la prensa oficialista jamás mencionó.
El citado medio señala que la víctima sufrió un golpe contra un objeto contundente, lo que ocasionó su muerte. Sciammarella llevaba al menos 20 años residiendo en la Isla.
El agresor fue identificado como Rolando Di Gregorio, de 56 años de edad, quien al parecer le debía 500 euros a la víctima. Esta deuda habría iniciado una discusión que fue subiendo de intensidad hasta terminar en una pelea.
Al ser cuestionado por las autoridades, Di Gregorio indicó que había arribado a la Isla una semana antes, y confesó que la muerte había sido un trágico accidente que ocurrió luego de que este perdiera el equilibrio durante la pelea. En ese sentido, sostiene firmemente que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de su compatriota.
Las declaraciones del detenido aseguran que el empresario golpeó a Di Gregorio con un casco, pero este perdió el equilibrio debido a la acción y terminó cayendo hacia atrás, golpeándose la cabeza con la esquina de un escalón.
Tras el golpe, Sciammarella fue trasladado al hospital, donde recibió siete puntos, sin embargo, este falleció poco después debido a una hemorragia cerebral.
El citado medio italiano sostiene que las autoridades de la Mayor de las Antillas se encuentran investigando el caso, y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia está trabajando junto a la Embajada de Italia en La Habana para darle seguimiento. Sin embargo, ningún medio estatal ha hecho mención sobre la muerte de un extranjero en la Isla, esto debido al cuidado que tiene el régimen a la hora de mantener una buena imagen ante la comunidad internacional.