MUNDO

Un error en una prueba de sangre le costó más de 30 años de cárcel

Ralph “Ricky” Birch, es un hombre que fue condenado hace más de tres décadas por el apuñalamiento y muerte de un hombre de 65 años en 1985. El acusado de este asesinato, fue puesto en libertad luego de que la Corte Suprema del estado anuló la decisión el mes pasado.

El juez John Danaher en Torrington ordenó la liberación de Ralph este martes, ya que los fiscales de este caso han decidido volver a intentarlo junto con otro hombre relacionado con un asesinato en 1985. El otro hombre, Shawn Henning, fue puesto en libertad condicional el año pasado.

La Corte Suprema de Connecticut determinó que Birch y Henning fueron declarados culpables con base en testimonios falsos sobre una prueba de sangre encontrada en una toalla en la escena del crimen.

Everett Carr, de 65 años, fue apuñalado 27 veces, le cortaron la vena yugular y sufrió un traumatismo craneal en su casa de New Milford, el 1 de diciembre de 1985.

La Corte Suprema del estado ordenó nuevos juicios para Birch y Henning, tomando en cuenta que los testimonios anteriores del experto forense Henry fueron erróneos.

Por su parte, el mes pasado, el famoso científico forense, el Dr. Henry Lee, estaba a la defensiva, respondiendo contra las afirmaciones que lo inculpaban sobre su testimonio falso, el cual envió erróneamente a dos hombres a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas