Un fallecido y dos lesionados tras una explosión en chapistería de Granma
Los heridos fueron trasladados a la sala de quemados del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, donde permanecen en condición crítica
Un accidente ocurrido en una chapistería en el municipio de Bayamo, en la provincia de Granma, terminó con la vida de una persona y dejó a otras dos lesionadas.
El incidente se registró el pasado martes 27 de febrero, pero fue hasta este fin de semana que el medio oficialista La Demajagua compartió detalles sobre lo ocurrido.
De acuerdo con la prensa estatal, el accidente ocurrió cuando se registró una explosión en un taller de chapistería ubicado sobre la carretera rumbo a Holguín, en el reparto Rosa La Bayamesa de Bayamo.
El hombre fallecido tras el incidente fue identificado como David Salvador Santa Elena Escobar, de 65 años de edad, quien habría perdido la vida instantáneamente.
Los lesionados fueron los ciudadanos Yordanis Montero Núñez, de 38 años, y Jorge Félix Aguilar Rosabal, de 55, los cuales tuvieron que ser trasladados de emergencia al Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.
Los heridos se encuentran ingresados en la sala de quemados, donde fueron reportados en estado crítico.
Tras una investigación preliminar, las autoridades determinaron que el incidente se debió a la explosión de una bala de acetileno en el taller de chapistería. De momento, se continúa investigando el hecho para determinar las circunstancias exactas de lo ocurrido y establecer responsabilidades.
Según indicó el doctor Nelson Tamayo Vázquez, quien funge como jefe del Servicio de quemados del mencionado hospital, ambos lesionados se encuentran recibiendo toda la atención especializada que pueden, aunque ambos se encuentran en una condición delicada.
El experto recalcó que Yordanis Montero Núñez es quien se encuentra en peor estado, describiéndolo como “crítico extremo”.
El medio no especificó por qué tardó tanto en compartir la noticia, algo que fue señalado por algunos internautas.
“Asombrosa inmediatez de esta noticia, periodismo cubano, en su más pura forma”, redactó de manera sarcástica uno de los usuarios de Facebook.
Otros señalaron que la situación no era nada nueva, y que habían visto casos en los que los trabajadores ponían en riesgo a otras personas debido a sus acciones.
“Lo peor de todo es la frecuencia con que ocurren este tipo de accidentes, yo he visto personas soldando bajo lluvia, a pocos metros de los niños en clases, en plena vía pública, detrás de un servicentro, encima de una carreta de hierro, frente a un mercado y hasta encima de la vía férrea. Condolencias los familiares y pronta recuperación a los lesionados”, indicó uno de estos internautas.