Un fallecido y dos lesionados tras tiroteo en Walmart de Miami-Dade
Al menos otras siete personas tuvieron que ser atendidas tras sufrir ataques de pánico, golpes y raspones al tratar de huir del lugar
Un tiroteo ocurrido en el interior de un Walmart en Florida City, en el condado de Miami-Dade, provocó la muerte de una persona y dejó a otras dos lesionadas la tarde de este miércoles 19 de julio.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el incidente se registró en el Walmart ubicado en la 33501 South Dixie Highway de la mencionada ciudad, alrededor de las 3:00 p.m. (hora local).
Las autoridades arribaron al lugar luego de recibir múltiples llamadas de emergencia denunciando las detonaciones de bala. Estas lograron detener a uno de los involucrados, mientras continuaron la búsqueda de otros tiradores.
De momento, la policía no ha revelado detalles como la identidad del tirador ni las consecuencias que llevaron al incidente, sin embargo, Local 10 News indicó posteriormente que se había tratado de un enfrentamiento entre dos grupos armados.
El citado medio especificó que tres personas resultaron heridas luego del tiroteo, pero que una de ellas falleció poco después de haber sido llevado vía helicóptero al Centro de Traumatología del Sur de Jackson. Esta persona fue identificada como Nathaniel Báez, de 23 años de edad.
Otro de los lesionados recibió un disparo en el pie, mientras que una mujer recibió una lesión en la cabeza mientras trataba de escapar del lugar.
Además de las tres personas afectadas directamente, al menos otras siete fueron tratadas en el lugar o en hospitales cercanos luego de sufrir ataques de pánico a causa del incidente, de igual manera, se reportaron golpes y rasguños causados por caídas a la hora de alejarse de la escena.
El citado medio logró entrevistar a un testigo identificado como Johnnie Pacheco, quien aseguró haber escuchado al menos seis disparos.
“Entonces todo el mundo estaba huyendo, y este tipo vino, y se cayó por donde hacen lo de los clavos, y le dispararon allí mismo en el pecho dos veces y estaba sangrando. No sé si está muerto, pero la ambulancia se lo llevó al hospital con los tanques de aire y todo. Al otro le dispararon en la pierna”, declaró.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el pánico que se vivió en la tienda al momento del tiroteo, con varias personas corriendo por sus vidas y otros intentando esconderse entre los pasillos de la gran tienda.
Al respecto, la compañía Walmart lanzó un comunicado en el que lamentaba lo ocurrido. De igual manera, enviaron condolencias a la familia de la víctima.
“Estamos profundamente entristecidos por lo que ocurrió en nuestra tienda de Florida City, y nuestros pensamientos están con los seres queridos de la víctima. La tienda está cerrada en este momento. Trabajaremos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales en el curso de su investigación y remitiremos a la policía cualquier otra pregunta”, concluyó el comunicado oficial.