Un grupo de 15 balseros cubanos fue interceptado en los Cayos de Florida
El agente, jefe de patrulla Thomas G. Martin, del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó que 15 balseros cubanos fueron detenidos en los Cayos de Florida, el martes 4 de enero.
En un operativo desarrollado por las autoridades que atendieron el llamado ante un evento de contrabando marítimo, que arrojó como resultado la captura de los ciudadanos antillanos.
“Hoy temprano, agentes de la Patrulla Fronteriza junto con agentes de Salvaguardando a la Nación del aire y el mar y socios locales, respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”, reza la publicación.
En tal sentido, la Patrulla Fronteriza puso bajo custodia federal a un total de 15 balseros cubanos, quienes ahora serán procesados para procedimientos de deportación.
En la imagen de la publicación, se puede ver que los antillanos estaban a bordo de una unidad de aparente fabricación casera, en la que se leen las palabras “S.O.S Cuba”.
Este tipo de reportes se hace cada vez más frecuentes, debido a la cantidad de cubanos que están huyendo del hambre y la miseria en la isla, proporcionada por el régimen castro-comunista.
El último día del 2021 se reportó el rescate de un grupo de 19 balseros cubanos, ejecutado por los tripulantes de un banco tanquero en conjunto con las autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos cerca de los Cayos de Florida, a 33 millas del sureste del faro de Alligator Reef, en las cercanías de Isla Morada.
Recientemente, 119 cubanos fueron repatriados, según informó la Guardia Costera de EEUU. Un final que no es el esperado, puesto que todos los isleños se atreven a lanzarse al mar arriesgando sus vidas en un viaje en balsas caseras para llegar a tierra de libertad y establecer un nuevo comienzo.
Earlier today, #BorderPatrol agents along with @CBPAMO & local partners responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. 15 Cuban migrants were taken into federal custody & will be processed for removal proceedings.
#cbp #florida #Cuba pic.twitter.com/oymU2nyAni— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) January 4, 2022