Un grupo de cubanos denunció estar “secuestrados” por ICE en Luisiana
Un grupo de cubanos que se encuentran detenidos en una cárcel migratoria en Luisiana pidieron ser liberados por medio de un video que se ha difundido en las redes sociales.
Los antillanos aseguraron que tienen “dos años secuestrados” en esa prisión esperando que sean resueltos sus casos para poder ingresar a “tierras de libertad”, es decir Estados Unidos.
“Llevamos dos años presos sin ninguna justificación y sin ningún cargo criminal”, aseveró uno de los cubanos, quien apuntó que presuntamente han sacado a varios de los que están detenidos para deportarlos.
De igual manera, informaron que tienen tres días en huelga de hambre como forma de protesta para que sean atendidos sus casos.
Asimismo, revelaron que supuestamente dentro de esa cárcel de migración hay alrededor de 80 casos activos de COVID-19, al tiempo que se quejaron de la comida que reciben mientras están recluidos.
“Nos tratan como animales y amenazándonos con que nos van a deportar. Nos están sacando de uno o dos por día y nos dan golpes cuando nos negamos a salir… Nosotros venimos buscando libertad porque sabemos que en Cuba hay una dictadura y nosotros venimos huyendo de esa dictadura”.
La situación de este grupo ha generado diversas opiniones dentro de la comunidad cubana, ya que muchos consideran que los antillanos están reclamando en esos centros de migración de Estados Unidos lo que nunca se atrevieron a exigir dentro de Cuba para recuperar su libertad y la de su país.
Ver esta publicación en Instagram