NOTICIAS DE CUBA

Un grupo de cubanos residentes en EEUU, varado en la Isla, regresó a Miami

Tras estar varados seis meses en Cuba, un grupo de cubanos residentes en Estados Unidos llegó a Miami el miércoles en un “vuelo humanitario”. El cierre de fronteras por el coronavirus había impedido su regreso.

Varios de los antillanos que llegaron a la Ciudad del Sol manifestaron su emoción de volver tras la incertidumbre que vivieron en medio de la crisis sanitaria en su natal Cuba.

En ese sentido, los cubanos residentes de Estados Unidos afirmaron estar contentos con llegar a Miami, según el reporte de la cadena Univisión.

“Estoy súper contento de estar de regreso en la tierra de nosotros”, afirmó un cubano que responde al nombre de Miguel Pérez.

“¡Llegar aquí a Miami es una de las cosas más grande!”, expresó otro pasajero que estuvo 6 meses en Cuba esperando para poder volver a Miami.

Según el reporte del citado medio, una de las formas que tienen los cubanos residenciados en EEUU que han estado varados en la Isla, para regresar a Miami es a través de vuelos “humanitarios” debido a que Cuba permanece con sus fronteras cerradas.

Al parecer estos viajes primero eran organizados por la Embajada de Estados Unidos en la Isla, pero cada vez son menos los que salen, por lo que, los vuelos privados son la única opción para quienes tienen urgencia de regresar a Miami.

“Fue difícil tener el pasaje hasta el momento que se consiguió en los vuelos humanitarios desde La Habana hasta Cancún y de ahí a Miami, cuando se habilitaron más que todo ahora en septiembre”, explicó otro pasajero.

Por su parte, Fermín De Vales, propietario de FDV Travel, indicó que, es una aerolínea privada la que vende los boletos, y que la compra debe ser gestionada por una agencia de viajes.

“Hoy en día es una línea aérea privada, una aerolínea comercial y tiene que ser con agencia, que es donde están constatando los servicios”, afirmó.

Se trata de Viva Aerobus, la cual sale miércoles y sábado, con pasajes que pueden costar entre $565 a $585.

El empresario recordó que, para regresar Miami solo se necesita comprar el boleto si eres residente o ciudadano americano. No obstante, si “es residente cubano o repatriado, tiene que obtener un permiso de viaje” que otorga el Ministerio del Interior de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas