Un jamón de 7.2 kilos fue vendido por un millón de dólares en EEUU
El banquero Luther Deaton, presidente CEO del Central Bank & Trust Co, pagó un millón de dólares por un jamón de 7.2 kilos, durante la celebración la 56th Annual Kentucky Country Ham Breakfast and Auction que se celebra en Estados Unidos.
Dicho evento es una subasta a la que asisten cada año líderes empresariales y políticos para ofrecer grandes cantidades de dinero por la selecta comida de precios millonarios y en cada una de sus ediciones ha roto récords de recaudación por la venta de productos locales.
El jamón que logró conseguir más de 912 millones de euros es un producto típico de Kentucky y es conocido como pata de jamón ahumado, cotizada a partir de características específicas como la simetría, forma, color y aroma de la pieza.
En el concurso participan una gran cantidad de productores de jamón de la mejor calidad del estado, quienes cortan una rebanada que será catada por los jueces para decidir al ganador, además, para participar en el riguroso proceso de selección y poder ser ofertado, el jamón debió ser ahumado, salado y curado por un periodo de entre 4 y 6 meses.
Este no es el único alimento que ha alcanzado cifras exorbitantes, en 2017 un hombre compró en una subasta de internet un cheeto por alrededor de 100,000 dólares, que fue puesto a la venta en Ebay por un usuario llamado “valuestampic”.
El dinero recaudado en el último evento será destinado a instituciones como la de Kentucky Healthcare, St. Elizabeth Healthcare Cancer Research, The Markey Cancer Center, UK Athletics y Transylvania University, de acuerdo