MUNDONOTICIAS DE CUBA

Un joven cubano es arrestado en Italia por robo de electricidad

Las autoridades italianas se presentaron en su vivienda por un asunto que no estaba relacionado, pero una vez ahí, se percataron del delito

Las autoridades de Italia arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robar electricidad en la ciudad de Trieste, al noreste del país europeo.

Según la policía local, el hombre fue identificado únicamente con las iniciales B.B.J.L., de 29 años de edad, quien contactó a las autoridades a finales de agosto para informar sobre unos perros abandonados en el apartamento contiguo.

El cubano explicó que su vecino se había marchado desde hacía tiempo, y que él se estaba haciendo cargo de los perros, sin embargo, ya no le era posible cuidarlos.

Los oficiales de la Unidad de Policía Ambiental arribaron al lugar para ver a los animales, notificando al servicio veterinario público y a la policía canina para que los trasladaran a la perrera municipal.

Durante la inspección, las autoridades notaron que había conexiones sospechosas en el contador de electricidad del cubano. Un comunicado compartido por la policía señala que la luz y otros equipos estaban encendidos en el apartamento, esto pese a que la palanca del interruptor general estaba bajada.

Una breve investigación reveló que el suministro de agua y electricidad de la vivienda del joven había sido cortado desde hacía mucho, por lo que no debía de contar con estos.

Tras llamar a un técnico para que comprobara los contadores de ambos apartamentos, este confirmó que el medidor había sido manipulado y que la llave de paso de agua, probablemente, había sido forzada.

El técnico indicó además que la situación podía ser peligrosa, pues los cables estaban fabricados con un material inadecuado para esa labor, y pudieron haberse derretido y provocado un incendio.

Como consecuencia, B.B.J.L. fue llevado al cuartel de la Policía Local, en donde se formalizó la denuncia por robo agravado.

La manipulación del contador de una vivienda para robar electricidad sin que el consumo se registre es una práctica muy común en Cuba.

Este no ha sido el único caso de un ciudadano cubano detenido en Italia durante los últimos meses, pues a inicios de septiembre, la policía de Roma arrestó a un joven cubano tras una larga persecución y encontró en su poder herramientas para robos y una mochila con objetos de valor robados, entre ellos, relojes de lujo que aún tenían sus etiquetas.

De igual manera, la semana pasada, una mujer originaria de la Isla fue arrestada luego de que se le acusara de narcotráfico, esto luego de que los carabineros de la comisaría de Cingoli la sorprendieran portando cocaína durante un operativo de control efectuado en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas