NOTICIAS DE CUBA

Un joven fue asesinado durante una fiesta en Santiago de Cuba

Según la información compartida en redes sociales, el responsable de este crimen se encuentra prófugo de la justicia

Cubano denunciaron en línea el asesinato de un joven que fue apuñalado durante una fiesta celebrada este lunes 19 de febrero en la provincia de Santiago de Cuba.

Según esta información, el incidente ocurrió en el centro recreativo El Ciroa, y la víctima se identificaba como Breezy Alexnay en redes sociales.

El periodista cubano Yosmany Mayeta indicó que el joven residía en la cuartería Julio Palacios del barrio José Martí, y que su cuerpo permanece actualmente en el Hospital Provincial ‘Saturnino Lora’.

El joven se encontraba en una fiesta al momento de haber sido agredido. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada)
El joven se encontraba en una fiesta al momento de haber sido agredido. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada)

Adicionalmente, explicó que el responsable del crimen se dio a la fuga antes de que las autoridades arribaran a la escena del crimen, y este no ha sido localizado.

El atacante fue identificado como Marcos Rene Vera, quien reside en la barriada Los Pinos. El comunicador señaló que, aunque no hay información concreta, varias personas lo señalaban como el autor de este crimen.

“Todas las personas lo señalan como el posible asesino. Según me cuentan, aunque no tengo información precisa, este es el segundo caso de asesinato de Vera, el cual aún no se ha entregado y permanece prófugo”, redactó.

Según el reportero, hay algunas personas que especulan que este podría salir de la Isla, pues sus padres residen actualmente en los Estados Unidos.

De momento, se desconocen los motivos que generaron el ataque, aunque hay personas que aseguran que la pelea que provocó todo esto no inició con la víctima.

“Hasta ahora se desconoce los motivos reales del porqué del asesinato, aunque muchas personas dicen que la pelea no era con el joven asesinado”, añadió el comunicador en otra publicación en la que compartió las fotografías del presunto agresor.

El responsable escapó del lugar antes de que las autoridades llegaran a la escena del crimen. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada)
El responsable escapó del lugar antes de que las autoridades llegaran a la escena del crimen. (Captura de pantalla © Yosmany Mayeta Labrada)

Por último, el reportero compartió imágenes que mostraban a una multitud de gente que salió a las calles de Santiago de Cuba para despedirse del joven asesinado, lo que dejaba ver que era una persona muy querida en su comunidad.

Este no ha sido el único caso en el que un joven resulta apuñalado durante una fiesta en la Isla, algo que refleja un incremento en la inseguridad y en la violencia.

Una de las últimas personas en ser apuñaladas fue el joven Wilmer Yunior Lestapier Pascual, quien fue agredido en la emblemática pista Pacho Alonso, ubicada también en Santiago de Cuba.

La madre del joven confirmó que este sobrevivió a la agresión, pero que continuaba ingresado como grave en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas