ESTADOS UNIDOS

Un médico de Miami pasará 10 años en prisión por vender metanfetamina de cristal

Un médico de la ciudad de Miami pasará 10 años en prisión federal por vender metanfetamina de cristal.

Carlton Cash, de 49 años, de Ft. Lauderdale, Florida, es un doctor con licencia médica activa en Florida y fue acusado por vender más de 150 gramos de metanfetamina en el condado de Broward.

El Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida informó que el médico estadounidense se declaró culpable ante la corte federal de Miami, en el mes de diciembre de 2020, de cinco cargos de posesión con la intención de distribuir metanfetamina cristalina.

La DEA y el Departamento de Policía de Margate fueron los encargados de investigar el caso, junto con la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

El fiscal federal adjunto, Donald F. Chase II, procesó el caso del médico que fue condenado a 10 años de prisión. El doctor vendió la metanfetamina durante ocho meses, desde el año 2019.

Carlton Cash trabajaba como médico de la sala de emergencias y fue discapacitado por unas lesiones que tuvo en un accidente, 10 años antes de su retirada, que fue en el 2014.

El médico estaba cobrando 15 mil dólares mensuales por su discapacidad, y decidió comprar 100 mil dólares en Metanfetamina para venderla.

El galeno también había tenido licencias médicas en Alabama, Tennessee, Arkansas, Nueva York, Michigan y Mississippi.

Los encargados de hacer el anuncio fueron la Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan;  la Agente Especial a Cargo, Keith Weis; así como la Administración de Control de Drogas, Oficina de Campo de Miami y  el Jefe del Departamento de Policía de Margate,  Jonathan Shaw.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas