CORONAVIRUS EN CUBANOTICIAS DE CUBA

Un niño de 9 años fallece en Cuba por complicaciones relacionadas al COVID-19

La pandemia por el COVID-19 se agudiza en Cuba y día cobra la vida de más personas. En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública reportó el fallecimiento de 68 personas debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad, entre ellos un niño cubano de apenas 9 años.

Según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MINSAP en su habitual conferencia de prensa, el menor de edad era residente del municipio Moa en la provincia de Holguín.

Pese a la importancia del caso, las autoridades sanitarias no precisan las “complicaciones” clínicas que habría sufrido el niño, aunque el especialista mencionó que sufría algunas comorbilidades, sin entrar en detalles.

El pasado 4 de agosto, una niña cubana de apenas 3 años falleció debido a la enfermedad en la provincia de Ciego de Ávila.

Recientemente, la prensa oficialista anunció que niños de entre 3 y 11 años recibieron la segunda dosis del candidato vacunal contra el COVID-19, Soberana 02, como parte de los ensayos clínicos en la población pediátrica del país.

En ese sentido, Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas, explicó que “el esquema heterólogo administrado en el análisis pediátrico evidenció un 91, 2 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática (considerada la variable principal del estudio fase III de Soberana 02)”.

Por otra parte, también informaron que habría finalizado la administración de la segunda dosis del inmunógeno en los grupos etarios de 12 a 18 años, así como la Fase I del ensayo clínico en niños de 3 a 11 años.

Situación epidemiológica en Cuba

En el mismo parte, Cuba informa un ligero descenso en la cifra de fallecidos por complicaciones relacionadas al COVID-19, luego de que fuera reportada la muerte de 68 personas en las últimas 24 horas.

Con esta actualización, el país alcanza un total de 4 156 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo del pasado año.

Por otra parte, el país reporta una de sus cifras más alarmantes, con 9 mil 772 nuevos casos confirmados de COVID-19 para un total de 536 609 contagios.

Los 9 mil 772 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años, (2 mil 023), de 20 a 39 años, (2 mil 641), de 40 a 59 años (3 mil 101) y más de 60, (2 mil 007).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas