Un niño renuncia a sus regalos de Primera Comunión y decide hacer una buena labor
El gesto noble y desinteresado de un niño de 9 años, ha conmovido al mundo luego de darse a conocer la noticia de que el mismo renunció a todos los regalos obtenidos en su Primera Comunión para hacer una buena labor.
El nombre de este pequeño es Iñaki y es originario de Granada, España.
Quien dio a conocer la historia fue un juez de la localidad, a través de su blog personal. En el mismo explicaba como el niño había hecho recientemente su Primera Comunión y cómo les había solicitado a los invitados que asistirían a la celebración, que no le regalaran ni objetos ni juguetes.
El deseo del muchacho era que le hicieran regalos en efectivo. Ante el hecho, el juez quedó muy sorprendido por lo que le preguntó cuál era la razón de semejante pedido, por qué no pedir juguetes, al igual que otros niños.
El chico respondió que “tiene todo” y con ese dinero ayudaría a otras personas más necesitadas.
Así fue como el pequeño llegó a reunir un total de 1,030 euros (unos $1,150 dólares), los cuales decidió donar a la Asociación “Relevos por la Vida”, quien se encarga de darle apoyo a niños y jóvenes que sufren de cáncer.
La asociación decidió invertir ese dinero en la compra de una consola de videojuegos, así como unos lentes de realidad virtual para que los menores que reciben tratamiento oncológico gracias a dicha institución tengan con qué distraerse.
Con Información de La Opinión