¡Un nuevo millonario!: único boleto gana los 1.765 millones del Powerball
Este fue el segundo premio más grande en la historia del juego, superado únicamente por uno de 2.040 millones que fue entregado en 2022
Una persona muy afortunada compró el único boleto ganador de la lotería del Powerball, la cual había acumulado 1.765 millones de dólares, el segundo premio más alto en la historia del juego que se ha entregado en los Estados Unidos.
Se trata de alguien que compró un boleto en el estado de California y fue el único ganador del sorteo llevado a cabo la noche del miércoles 11 de octubre. Durante dicho evento, los números ganadores fueron el 22, 24, 40, 52 y el 64, acompañados del Powerball rojo 10.
La suerte de esta persona fue reconocida por el presidente del grupo Powerball y director ejecutivo de la Lotería de Pensilvania, Drew Svitko, quien felicitó a esta persona, cuya identidad no ha sido revelada.
“Felicitaciones al nuevo multimillonario de Powerball y a los millones de jugadores de Powerball que ganaron otros premios en efectivo en el sorteo de anoche”, indicó.
De igual manera, Svitko recordó que la lotería es una parte integral de la economía del país, pues sirve para recaudar fondos para programas públicos como escuelas.
“Durante 31 años, algunos jugadores que han soñado con ganar un premio mayor de Powerball han desafiado las probabilidades y, al hacerlo, han ayudado a generar fondos críticos para servicios y programas públicos respaldados por las loterías estadounidenses”, agregó.
Con esto, la persona que se hizo del boleto ganador tendrá la opción de recibir un pago único en efectivo de 774,1 millones de dólares, aunque, si así lo desea, también puede recibir el premio en su totalidad en 29 pagos anuales que van aumentando su valor un 5% con cada año que pasa.
Según la lotería, el boleto fue comprado en un Midway Market & Liquor, ubicado en Frazier Park, a unos 72 km al sur de la ciudad de Bakersfield.
Con esto, el negocio minorista recibirá un bono de un millón de dólares por haber vendido el boleto ganador, esto de acuerdo con las reglas de lotería de ese estado.
Este premio es el segundo más grande en la historia de la lotería, y es superado únicamente por el premio mayor de 2.040 millones de dólares que fue ganado en noviembre de 2022, mismo que fue reclamado también en el estado de California.
Inicialmente, se estimó que el monto del sorteo del miércoles era de 1.730 millones de dólares, pero las ventas finales de los boletos resultaron ser más de las esperadas, alcanzando así los 1.765 millones que fueron ganados.
Adicionalmente, otros siete boletos resultaron ganadores en Nueva York, Oklahoma, Virginia, California y Florida, aunque solo acertaron los cinco números blancos, haciendo del boleto de California el único con derecho al premio mayor.