Un sacerdote cubano se convierte en el nuevo arzobispo de Filadelfia
El padre cubano Nelson Pérez fue investido como arzobispo de la ciudad de Filadelfia con lo cual se ha convertido en el primer cubano y en el tercer latino en ostentar esta importante jerarquía eclesiástica en Estados Unidos, según informó Telemundo 51.
La ceremonia de investidura de Pérez tuvo lugar a partir de las dos de la tarde del pasado martes 18 de febrero en la Basílica de San Pedro y San Pablo en Center City, en Filadelfia.
Se trata de una ceremonia histórica, pues el cubano fue nombrado arzobispo luego del retiro de Charles Chaput y las autoridades de la iglesia católica esperan que pueda darle un nuevo impulso a la fe en esa ciudad.
Alrededor de dos mil feligreses acudieron a la ceremonia en la cual también estuvieron presentes obispos y sacerdotes de otras iglesias de Estados Unidos que llevaron gran cantidad de ofrendas en honor al nuevo arzobispo.
Pérez, quien hoy tiene 58 años de edad, nació en Miami y es hijo de exiliados cubanos. El nuevo arzobispo fue nombrado sacerdote en Filadelfia en 1989. Su primera asignación como cura fue en la Parroquia de San Ambrosio ubicada al norte de la ciudad. Fue nombrado obispo auxiliar en el Rockville Center, Nueva York, y luego obispo de Cleveland en 2017.
“Dios es un Dios de las sorpresas y esto es una sorpresa”, dijo Pérez cuando se le preguntó cómo se sintió cuando descubrió que su viaje espiritual lo llevaría de regreso al valle de Delaware.
El nuevo arzobispo de Filadelfia fue criado en Nueva Jersey y también trabajó en Puerto Rico, en la parroquia San William y en la de Santa Inés en West Chester.
La ciudad de Filadelfia cuenta con un 16% de los feligreses hispanos registrados en Estados Unidos y cuenta con 215 parroquias, de las cuales 37 ofrecen servicios en español.