Un par de empresarios fueron arrestados por cometer fraude de nómina en Hialeah
Las autoridades de Florida arrestaron a dos empresarios dueños de un negocio en la ciudad de Hialeah, los cuales están acusados de haber cometido un fraude de compensación para trabajadores.
De acuerdo con el medio Local 10 News, los sujetos fueron identificados como Lester y Francisco Picado, los cuales fueron detenidos tras una investigación realizada por detectives estatales.
Las autoridades aseguran que los dos empresarios, que ahora enfrentan cargos por hurto mayor en primer grado, realizaron representaciones falsas o engañosas para poder obtener beneficios de compensación para trabajadores.
El reporte señala que los Picado realizaron una estafa significativa al disminuir las cifras de nómina de la compañía Superior Drywall, la cual se dedica a la venta de paneles de yeso.
El par habría contratado los servicios de una empresa externa para manejar la nómina y la cobertura de compensación laboral, pero, en lugar de proporcionar las cifras verdaderas, los sujetos falsificaron los números, asegurando que la nómina era casi 100 veces menor a la verdadera.
Y es que la investigación reveló que Superior Drywall reportó una nómina de 38.000 dólares, cuando esta superaba los 3,2 millones de dólares.
En ese sentido, las autoridades calcularon que, de haber reportado las cifras verdaderas, habrían tenido que pagar una prima de compensación laboral de casi 200.000 dólares, así como unos 162.000 dólares en cargos administrativos.
De igual manera, se reveló que ambos cobraban cheques por millones de dólares en una tienda local de cambio de cheques, lo que le indicó a las autoridades que planeaban ocultar los ingresos que generaba su negocio.
El par fue enviado a la cárcel de Miami-Dade, pero los registros de las autoridades señalan que estos ya no se encuentran bajo custodia luego de haber pagado su fianza.
El fraude de compensación de nómina es una forma de fraude en la que un individuo manipula o distorsiona los registros de nómina de una organización para obtener ilegalmente beneficios financieros. Este tipo de fraude generalmente involucra la alteración de la información relacionada con los salarios, las horas trabajadas o las deducciones en los registros de nómina de los empleados
En caso de ser encontrados culpables, los Picado podrían enfrentar hasta cinco años en prisión. De igual manera, la corte podría ordenarles pagar una restitución a las víctimas de este fraude, lo que podría incluir la devolución de las primas de seguro no pagadas.
Aquellos empresarios que son sorprendidos cometiendo este delito suelen perder su licencia comercial, lo cual podría traer consecuencias a la hora de intentar operar otro negocio en el futuro.