Un perro provocó un pequeño incendio al encender por accidente un microondas
Un perro husky desató llamas en la cocina de una casa en la ciudad británica de Stanford-Le-Hope, al encender casualmente un microondas.
A pesar de estar colocado en la encimera, el husky encendió el electrodoméstico sin darse cuenta mientras estaba solo en la cocina. Un paquete de panecillos dentro del microondas comenzó a arder, causando un pequeño incendio.
El dueño de la propiedad adosada de dos pisos no estaba en el momento del incidente, pero vio el humo en una imagen trasmitida por una cámara de vigilancia en la pantalla de su teléfono. De inmediato llamó a los bomberos, que pudieron extinguir el incendio antes de que saliera de la cocina.
El perro resultó ileso.
Geoff Wheal, gerente de vigilancia en la estación de bomberos de Corringham, dijo en un comunicado del Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Essex a uno de los brigadistas: “Claramente, este es un incidente muy extraño que involucra al perro del hombre, pero aún podría haber sido más grave”.
“Cuando llegamos, la cocina estaba llena de humo. Los bomberos se aseguraron de que el daño no se extendiera más allá del área de la cocina, pero demuestra que las microondas no deben usarse para almacenar alimentos cuando no están en uso”.
“Nuestro consejo es mantener siempre su microondas limpio y libre de desorden o comida y cualquier empaque. Los animales o los niños pueden encenderlos más fácilmente de lo que cree, así que no corra el riesgo”.