Un profesor es el primer fallecido por coronavirus en la Isla de la Juventud
El coronavirus (Covid-19) cobró el pasado viernes, 3 de abril, su primera víctima mortal en el municipio especial Isla de la Juventud. El fallecido fue identificado como Domingo “Mingo” González, de 74 años de edad, un querido profesor de matemática.
La noticia fue confirmada, a través de las redes sociales, por la periodista Karelia Álvarez, reportera del periódico Victoria y ex nuera del pedagogo.
“No he tenido tiempo ni de llorar a un gran hombre (…) cuando lo haga creo llorar a mares”, escribió, quien ahora se encuentra bajo vigilancia clínica-epidemiológica por sospecha.
https://www.facebook.com/kare1965/posts/3148312415215106
“Todavía en el asombro. La tristeza (…) Pero aquí estoy todavía sin tiempo para llorar a ese abuelo de mis hijas que se fue sin darme la posibilidad de decirle cuánto lo admiraba amén de sus berrinches sobre todo cuando le tocaban a esta Cubita y al magisterio al que le dedicó toda su vida. Esa habilidad por desentrañar ecuaciones y problemas matemáticos lo llevó a alcanzar el premio del ministro de educación y lo más valioso el respeto de estudiantes y familiares”, agregó en un segundo mensaje.
“No he podido llorar al ex suegro querido, al padre, esposo, hermano o tío. Ese ser familiar que siempre ajustaba sus cuentas para el cumpleaños de alguno de nosotros o llevarse para su Cárdenas querido a sus nietos. Qué muerte Mingo en tiempo de pandemia. La que no te merecías”.
https://www.facebook.com/kare1965/posts/3151780771534937
En pocos minutos la publicación se llenó de respuestas, por parte de antiguos alumnos, colegas y conocidos del retirado profesor. La mayoría de los internautas describieron a “Mingo” como un gran hombre y excelente docente.
“Mis condolencias, el profe Domingo quedará siempre en el recuerdo de muchas familias y muchachos que perdieron el miedo a las matemáticas gracias a él. Descanse en paz”, manifestó el internauta Noel Otaño Reyes.
“El profe Domingo, un gran un profesor. Primero como Metodólogo de Matemática me enseño cuando iniciaba a dar mis primeras clases, cuánto aprendí de él, y cuánto le agradezco. Después como profesor de mi hijo en Varona, una excelente persona, un excepcional maestro. Siempre te recordaremos”, añadió Are Casañola.
Actualmente, en Cuba se registran un total de 320 casos confirmados y, al menos, 8 muertes.