¡Un sueño incompleto! Yotuel revela una de sus más grandes frustraciones
Yotuel Romero es sin lugar a dudas uno de los personajes más multifacéticos y talentosos que ha salido de Cuba. No obstante, en reciente diálogo con el medio español Diez Minutos, el cantante, compositor y actor sacó a la luz pública una de las pocas pasiones en su vida que no ha podido completar: la cocina.
Al ser preguntado por qué profesión se hubiera inclinado, en caso de no haber triunfado en el mundo de la música, el rapero explicó que hubiera sido chef.
“Me encanta crear platos. Me encantaría ir a MasterChef porque soy un cocinero frustrado. En mi casa está prohibido que las mujeres cocinen”, manifestó.
“Somos muy hippies: tenemos gallinas, huerto, frutales. A mí me encanta cocinar”, agregó en relación a la vida de su familia en Miami, Florida.
La entrevista de Yotuel se da en un nuevo contexto para el artista, marcado por el lanzamiento de su disco en solitario “Renacer” —tras dar por cerrada su etapa con Orishas, el grupo que lo catapultó a la fama— y la próxima llegada de su hija Zoe, fruto de su relación con la española Beatriz Luengo, con la que ya tiene un hijo, D’Angelo.
“En mi vida ha habido muchos renaceres. Soy como un gato que va agotando las vidas. Son siete, voy por tres y me quedan cuatro. A mí siempre me motiva el recomenzar. Desde que salí de Cuba con 18 años y me fui a París, luego vine a España, donde me metí en televisión, y luego fui a Miami. Y gracias a Dios que en mi vida me he encontrado a una guerrera, que es Bea, que tiene mi misma filosofía”, detalló con respecto a su última obra fonográfica.
Crece la familia de Yotuel y Beatriz
En relación a la expansión de su familia, Youtuel decidió recordar a su madre quien aún reside en la Isla y a quien catalogó de “bruja”.
“Mi familia es muy pequeña Soy hijo único”, señaló. “Mi madre es muy bruja y le dijo a mi padre que siempre iban a ser tres: Yo, tú y él. Y, efectivamente, mi padre se fue en 1980 de Cuba y se casó otra vez, pero nunca tuvo más hijos. Ni mi madre, que también se volvió a casar (…) Está contentísima y orgullosa. Sigue en Cuba y me dice: ‘Yo te hice para el mundo’”.
Por último, al ser abordado por posibles proyectos actorales, el cubano confesó que mantuvo aparcada la interpretación durante mucho tiempo por Orishas.
“Era una banda que dependía de un colectivo y a mí me llamaban para hacer películas, pero si yo paraba les hacía parar a ellos. Yo no quería perjudicarles”.
Nada quita entonces que, en este nuevo capítulo de su vida, Youtuel no solo regrese a la pequeña y gran pantalla sino que decida adentrarse con los caminos del arte culinario. Solo el tiempo lo dirá.
Pues adelante,yo pienso que cuando hay disposicion y talento no hay limites,solo que se enfoque en su carrera y su familia,lo demas viene solo.