Una apuesta le cobró su vida: Un hombre muere luego de comerse una lagartija
Apostar puede ser muy divertido, pero en ocasiones las consecuencias y el riesgo que se corre suelen ser excesivos.
Si te encanta apostar sin temor, piénsalo bien y mira esta historia de un padre que acabó con su vida por una simple apuesta.
David Dowell, de Brisbane, Australia, padre de tres hijos, se comió una lagartija por motivo de una apuesta sin esperar que días después terminaría con su vida.
Al día siguiente del incidente, se sintió un poco mal, pero no lo tomó con importancia.
Sin embargo, con los días sus síntomas empeoraron, por lo que su familia llamó a los servicios de emergencia.
De acuerdo con los informes de Sydney Morning Herald, el hombre no dejaba de vomitar y su color era extraño. En cuanto llamaron a emergencias, la ambulancia no tardó en llegar, pero los paramédicos ni siquiera querían llevarlo al hospital. Dijeron que solo tenía gastroenteritis.
Por lo que exactamente, diez días después, el sujeto murió agonizando con solo 34 años y toda una vida por delante.
David Dowell recibió un diagnóstico de infección por salmonela, pero ningún especialista médico hizo nada.
Luego de unos meses de la muerte inesperada de David, su familia ha decidido apelar a la justicia legal y dar a conocer la imprudencia de los médicos que lo atendieron.
Según informó la familia a los medios locales, David murió porque estaba “podrido básicamente de adentro hacia afuera” después de contraer la infección por la salmonela.
En un primer momento, los familiares del fallecido pensaron que la salmonela fue producto de un pollo, pero luego recordaron el incidente de la lagartija. Aunque no tienen la seguridad de que David haya comido realmente la lagartija, pues nunca lo confirmó antes de morir.
Al describir los síntomas de su hermano, Hannah dijo que estaba muy hinchado, hasta el punto en que se parecía a alguien que tenía seis meses de embarazo. Su orina se volvió negra y su vómito era verde. Después de unos días, había fluido en sus pulmones. Sus testículos se hincharon y emanaban líquido, pero los médicos decían que era normal, que todo provenía del líquido en su cavidad estomacal.
Ante la muerte de David, la familia quedó perpleja y con muchas preguntas sobre las decisiones médicas que se tomaron en el Mater Hospital.
“Era como si realmente no les importara. En el momento en que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, fue cuando se pusieron serios. Ya era tarde. Quiero justicia para David, o simplemente respuestas. Nunca crees que algo como esto pueda pasarte y luego sucede”, explicó la hermana a los medios.
Por su parte, el Hospital Mater ofreció las siguientes declaraciones en relación al caso:
Mater ofrece sus más profundas condolencias a la familia de David Dowell. El caso del Sr. Dowell se remitió al juez de instrucción, quien determinó que Mater había brindado la atención adecuada y no se requirió ninguna acción adicional. Mater no puede hacer más comentarios sobre el caso debido a la confidencialidad del paciente.
Actualmente, no se conocen más detalles en relación al proceso de demanda que ha iniciado la familia de David. Sin embargo, por el momento ¡cuidado con comer una lagartija y si lo haces debes correr inmediatamente al médico para recibir el tratamiento adecuado!.